Todas las televisiones autonómicas perderán un múltiplex en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

José Manuel Soria ha confirmado la información adelantada por los responsables del Gobierno catalán hace unos días. La reordenación del espacio radioeléctrico para dar cabida a los servicios 4G va tomando forma y está claro que las televisiones autonómicas y RTVE van a tener que ceder espacio para este proceso. La televisión autonómica catalana que cuenta con tres mútiplex pasará a contar con dos, y el resto de televisiones autonómicas, que cuentan con dos, pasarán a disponer de un único múltiplex.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha confirmado la información aportada por la Generalitat de Cataluña sobre la eliminación de un mútliplex para la televisión catalana. Esta medida forma parte de la reordenación del espacio radioeléctrico y también afectará a otros entes autonómicos que deberán ceder parte de su espacio.

Todas las televisiones autonómicas afectadas

El Ministro Soria ha respondido a una pregunta de Alfred Bosch, diputado de ERC, que le preguntaba por la posible eliminación de espacio de TDT para la Televisión de Cataluña. Soria dice que se toma esta decisión conforme a lo dicho por Europa y que responde al dividendo digital y al despliegue del 4G.

Donde no va a entrar el Gobierno es en los cambios concretos que debe acometer TV3 para ajustarse al espacio que dispondrá próximamente. Todas las televisiones autonómicas se verán afectadas por esta medida. Televisión Española también se verá afectada por esta reducción de espacio, aunque el plan concreto con los cambios a introducir se presentará próximamente en Consejo de Ministros.

En el Gobierno de Artur Mas no se rinden y el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha confirmado que tiene previsto mantener una reunión con responsables del Ministerio de Industria para tratar el asunto.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. tecnicismos 28 May, 14 22:43

    Increíble, no se que técnicos dispone el gobierno, cuando la banda de tv, uhf cuenta desde la frecuencia 21 (474 MHz) al 69 (858 MHz) muchísimo espacio para convivir tdt y 4g, pero parecen empeñados en destruir la tdt.

    0
    1. Dj Salas Sound 28 May, 14 23:22

      yo me dedico al tema de montajes de antenas y tampoco me entra en la cabeza lo que esta haciendo este gobierno

      0
  2. tito 29 May, 14 0:18

    Este país con perdón da Mucho asco esta bien que cierren canales pero porque no cierran canales de RTVE en lugar de abrir aquí ya muchas televisiones se han apretado el cinturón

    En Catalunya ya cerraron un canal

    En Mediasset ya cerraron hace unes semanas La Nueve y Siete

    A3Media (Nitro/LaSexta3 y Xplora)

    También cayeron Marca TV/MTV)

    Y en Valencia todos los canales de la TV

    Aquí los Únicos que no han pasado por el Cierre de canales son los de RTVE porque no van a por ellos en Lugar de ir a por los que ya les afectado el cierre este de canales

    0
  3. Jose Manuel Villalba Muñoz 29 May, 14 9:15

    Que me expliquen porque en unos son 2 multiplex y en la catalana 3 y por otra parte ya de una vez cuales van a ser de una vez los canales eliminados de una vez

    0
  4. nova6k0 29 May, 14 15:32

    No tengo ni idea de quien técnicamente (es decir en el aspecto técnico) está llevando lo de la TDT en España. Pero si es ingeniero, por decencia, debería devolver el título. Es una chapuza enorme lo que está ocurriendo. Lo peor es que pueda desaparecer la HD (se tendría que cerrar TVE HD y posiblemente TDP HD), que vamos es como si quitásemos el DVD para poner el casete de nuevo.

    De la parte administrativa política, prefiero no hablar porque me da la risa.

    Salu2

    0
  5. Eduardo Martín 29 May, 14 20:51

    Si después de cerrar los canales que cerraron, van a cerrar mas canales… ¿para que quiero entonces la tdt? ¿Y para eso dejamos la tv analógica? No fastidies…

    0