Mediaset España no ha tomado una decisión sobre la venta de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

En Mediaset España no tienen todavía decidido que hacer en relación a la oferta presentada por Telefónica para hacerse con Canal+. La compañía podría considerar acudir a la puja si finalmente se concreta la oferta de Telefónica y se firma la venta. Mediaset España ha defendido que cuenta con un derecho de tanteo como socio de DTS, empresa que gestiona la plataforma de televisión de pago. Sin embargo, según el consejero delegado de Mediaset y presidente de Publiespaña, Giuseppe Tringali, todavía no hay una decisión tomada.

Tringali ha defendido el papel de la televisión de pago y ha destacado que pueden surgir sinergias entre los operadores de pago y la televisión en abierto como se ha producido en el caso del Campeonato del Mundo de Motociclismo que esta temporada se puede ver en Movistar TV y Telecinco. El responsable de Publiespaña ha recordado que la situación de la televisión en abierto obliga a que determinados eventos deportivos sólo puedan ser rentables a través de plataformas de televisión de pago.

Mediaset España no está contenta con el cierre de canales de TDT

La decisión de cerrar nueve canales de TDT no ha sentado bien en Mediaset España. Tringali ha criticado la decisión del Gobierno que ha conducido a un “empobrecimiento” de la oferta audiovisual en España. El consejero delegado de la compañía audiovisual considera que las empresas se han visto perjudicadas con esta decisión.

Sin embargo, las previsiones de futuro podrían ser incluso peores. Tringali ha reconocido que existen contactos con el Ministerio de Industria en relación a este asunto y esperan que la situación se mantenga y no haya más ceses de canales.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Televoro 31 May, 14 12:36

    Pues lo veo bien que MEDIASET puje por CANAL + puesto que en Italia MEDIASET PREMIUM que viene ciendo como el plus aqui en lo que ha derechos deportivos , series , cine etc… con la unica diferencia que en Italia pagan la mitad que en España , creo que MEDIASET en conjunto con la de España , Italia , y Reino Unido puede hacer frente ha TELEFONICA

    0