Un Mundial para disfrutar con una segunda pantalla

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El próximo Mundial de Brasil será histórico por varios motivos. Uno de ellos es que por primera vez España acudirá como campeona y tendrá que defender el título conquistado en Sudáfrica. También sucede que coinciden en este torneo todas las campeonas anteriores. Pero además de todo esto, también cambian la manera de ver y seguir el fútbol en televisión. Mediaset España y Gol Mundial han presentado sus respectivas coberturas para el campeonato y ambos coinciden en una apuesta novedosa: los usuarios podrán disfrutar de los partidos en la televisión y en una segunda pantalla que se convertirá en un recurso de gran utilidad.

Aplicaciones de teléfono móvil para ver el Mundial

Mediaset España apuesta por la app Mediaset Sport y por su propia web para ofrecer una completa experiencia multimedia. Mediaset Sport ofrecerá información, pero sobretodo, una opción multiseñal que permitirá a los espectadores disfrutar en su televisor de la señal de Telecinco o Cuatro, y elegir a través del móvil la cámara que quieren seguir para no perderse nada y no depender de la realización del partido. Mediaset Sport contará con seis cámaras para que el espectador elija lo que quiere ver de cada partido de una manera cómoda y sencilla.

La aplicación Gol Mundial es la alternativa de pago. Esta app estará disponible para ordenadores, tablets y smartphones (iOS y Android) y permitirá seguir los 64 partidos del Mundial con estadísticas en directo de cada partido, información, partidos en diferido disponibles en vídeo bajo demanda y un servicio de segunda pantalla similar al de Mediaset Sport que permitirá disfrutar de hasta seis señales en directo a elegir por parte del abonado de Gol Televisión.

La segunda pantalla se está convirtiendo en un elemento más que se comienza a integrar en la experiencia audiovisual y parece que este próximo Mundial está dispuesto a ser el primero donde la segunda pantalla pueda tener casi tanta importancia como la primera.