Canal+ apostará por ofrecer subtítulos en catalán en series y películas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Cine
0

Canal+ ha presentado su apuesta por el catalán de la mano de la Conselleria de Cultura de la Generalitat. Un acuerdo entre ambas partes facilitará que once series que se emiten en Canal+ y más de un centenar de películas cuenten con la posibilidad de acceder a subtítulos en catalán. Canal+ ha destacado en la presentación del acuerdo que gracias al mismo, podrán acceder a estos servicios los usuarios de la plataforma de televisión de pago en toda España.

Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Canal+, ha sido el encargado de presentar un acuerdo en el que están incluidas series de gran éxito como la cuarta temporada de Juego de Tronos, o películas de estreno en televisión en España como Gravity. El acuerdo garantiza hasta final de año estrenos de series y películas con acceso a estos subtítulos en catalán.

Según ha destacado el responsable de contenidos de Canal+, este acuerdo garantiza que casi el 50% de los estrenos del año en la plataforma cuenten con la opción de disfrutarse con subtítulos en catalán. La Generalitat pagará unos 85 mil euros por este acuerdo que será posible gracias a la colaboración del Departamento de Verificación de Canal+ y el de Política Lingüística de la Generalitat.

Si ambas partes están satisfechas el acuerdo podría extenderse dos o tres años más según ha destacado Álex Martínez Roig.