Android TV se acerca y podría llegar este mismo mes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Android TV es la nueva propuesta de Google para intentar colarse en los hogares de los usuarios. Si Amazon tiene su apuesta para televisión, si Apple también cuenta con su Apple TV, ¿por qué Google iba a quedarse atrás? Chromecast se le ha quedado corto a Google y parece que el anunciado Android TV está a punto de llegar según informa Giga OM. La cita para su presentación podría llegar en su conferencia de desarrolladores.

No está del todo claro que va a ser Android TV. En principio parecía que iba a ser un dispositivo más, un set-top box conectado al televisor. Sin embargo, y a pesar de que esto pudiera suceder así, ahora mismo las informaciones apuntan más bien a una plataforma de contenidos y aplicaciones que sería la gran apuesta de Google para el futuro. De esta manera por ejemplo podrían llegar a beneficiarse los usuarios de Chromecast o los que cuentan con un televisor preparado para Android.

Lo que está claro es que una de las claves serán los contenidos. Android TV necesitará de los acuerdos que Google está negociando con los grandes operadores de televisión de pago por internet en Estados Unidos para poder hacer frente a un mercado donde la competencia florece.

Además de los contenidos en cuanto a programas y aplicaciones, parece que los videojuegos disponibles para Android TV también podrían marcar la diferencia. Y en cualquier caso, uno de los detalles revelados es que parece que la interfaz del nuevo Android TV ya tiene nombre: Pano. Sobre Pano se ha diseñado toda la imagen y estética funcional de este nuevo Android TV.