Telefónica quiere rubricar la compra de Canal+ esta próxima semana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Telefónica quiere dejar cerrada la compra de Canal+. PRISA aceptó la oferta de Telefónica por el 56% de Canal+. El grupo de Juan Luis Cebrián recibirá 725 millones de euros si todo sigue adelante. De momento, la oferta está aceptada pero ambas empresas estaban pendientes de rubricar el acuerdo y la operación. Según informa El Confidencial, en Telefónica esperan que esta próxima semana quede todo cerrado.

La venta se da por hecha pero todavía quedan varios detalles por resolver. El primero de ellos afecta al tercer socio presente en DTS hasta ahora, Mediaset España. La compañía audiovisual de origen italiano todavía debe aclarar su postura con respecto a la venta de Canal+. En Mediaset sostienen que una vez formalizada la oferta tendrán un plazo de quince días para hacer una contraoferta o quedarse tal y como están. De momento no está descartado un posible acuerdo entre Telefónica y Mediaset España para repartirse Canal+.

Una vez concretada la operación, con o sin la participación de Mediaset España, habrá que esperar para que Competencia se pronuncie. Es probable que este caso, dada la magnitud de la operación pueda tratarse a nivel europeo. Las condiciones de Competencia determinarán finalmente la viabilidad de la operación.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. CortaCabelleras 31 May, 14 19:06

    El culebrón Canal + solo acaba de comenzar…

    0
  2. gustavo madrid 01 Jun, 14 19:53

    confiemos en que esta semana se concrete del todo , para en septiembre o a ser posible en el mes de julio poder disfrutar de mejores contenidos y mas canales en ambas plataformas al fusionarse y crear una sola llamada movistar tv.. y ojala en lugar de tanto canal+ vuelva la marca granvia . que tan buenos recuerdos me traia.. con lo mejor del cine series , deportes y toros todo en un unico canal como tiene que ser un canal premium….. que ofrezcan a todas las plataformas de españa con la mayor variedad de contenidos.. de todos los deportes… creo que seria un canal que todo el mundo le gustaria tener . y ajustar los precios para realmente despegar la tv de pago en españa… contenidos = calidad eso se espera de movistar…. y xtrem en el paquete series junto a natura seria el mejor comienzo para una larga relacion empresa…cliente

    0
  3. israel1979 01 Jun, 14 22:48

    Para gustavao madrid.La compra de canal+ por parte de telefonica tiene que pasar por competencia en bruselas y competencia en españa.Esta compra estan en contra orange y vodafone,pero esta ultima pronto brusela le dara autorizacion para la compra de ono

    0
  4. Miquel 02 Jun, 14 18:43

    Ya han firmado , hoy mismo.

    0