Discovery Max emitirá en abierto las finales de Roland Garros 2014

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Discovery Max se convertirá durante unas horas en el referente temático deportivo en la TDT. Discovery, empresa que participa en Eurosport, se ha hecho con los derechos en abierto de las finales de Roland Garros que se podrán seguir a través de Discovery Max este año. Este acuerdo es muy importante, y garantiza que con independencia de la presencia de Rafa Nadal u otro tenista español en la final, este partido se podrá seguir en abierto. También se podrá disfrutar en abierto la final femenina de Roland Garros, lo que garantiza una mínima cobertura en TDT de uno de los eventos tenísticos del año.

Aunque el acuerdo sólo contempla la emisión de las dos finales, parece claro que, en caso de que Eurosport deba ceder los derechos también de las semifinales a alguna cadena (debido a la presencia de un tenista español o española), Discovery Max sería la encargada de ofrecer estos partidos. De cualquier manera, por ahora, el acuerdo sólo contempla la emisión de las finales, independientemente de la presencia de tenistas españoles.

Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, ha dado la bienvenida al tenis en la programación Discovery Max y también de paso al deporte. Esta retransmisión será la primera ocasión en que el canal ofrecerá cobertura en directo de un evento deportivo de estas características.

La final femenina se disputará el próximo sábado a las 15 horas, con Discovery Max y Eurosport en directo. El domingo, a la misma hora, será el turno para la final masculina que se podrá seguir también en Discovery Max y Eurosport. Habrá que ver el impacto que tiene en las audiencias de Discovery Max la entrada de un evento deportivo que suele generar gran expectación como es Roland Garros.

Un acuerdo para salvar la legislación y adelantarse a los acontecimientos

Este acuerdo salva los “muebles” para Eurosport que ya había confirmado que cumplirían con la legislación. La actual ley de eventos deportivos de interés general incluye en su catálogo de retransmisiones a las semifinales y la final de Roland Garros en caso de presencia de algún tenista español. De momento Eurosport había confirmado que no tenía acuerdo cerrado con ninguna cadena en abierto, y ahora con el movimiento efectuado en dirección a Discovery Max se ahorra cualquier prisa de última hora para colocar estos partidos. No hay que olvidar que Discovery Communications posee actualmente el 51% de Eurosport.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Espanulis 02 Jun, 14 10:35

    Parece increible que un canal de 24 horas de documentales dé dos partidos de tenis de gran slam, en fin veamos cómo lo retrasmiten y quiénes lo harán, es una incognita, ellos anuncian en su canal que sólo darán las finales individuales, pero es que también tienen que dar las semis según el catalogo del interés general.

    0
  2. abdico 03 Jun, 14 0:46

    Que chapuza, creí que eran mas serios.

    0
  3. Miguel Angel Yevenes Yevenes 03 Jun, 14 16:43

    nada a verlo en calidad sd, y calidad moscardon, el hd sigue siendo para los ricos, pues nada haceros saber que lo dan tambien por eurosport alemania en abierto en el astra y por la televisio publica francesa en abierto en 5W , france 2, france O y france 5 en fta y en abierto.

    0