El Mundial de Brasil sale más caro a los usuarios que la Liga BBVA 2013/2014

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
1

¿Vuelve a subir el precio del fútbol en televisión? Eso parece. Gol Televisión presentó su oferta para el Mundial de Brasil 2014. Mediapro apuesta por Gol Mundial, un canal temático dedicado las 24 horas a cubrir este acontecimiento futbolístico. Es la primera vez dicen en la productora catalana que se hace una cobertura así para un Mundial. Partidos históricos, información diaria, programas especiales, enviados especiales y mucha atención a la selección española. El plato fuerte del Mundial será la emisión de los 64 partidos (39 en exclusiva). ¿El precio? Para muchos puede que sea prohibitivo: 24,08 euros/mes (IVA incluido).

La oferta de Gol Televisión para el Mundial

El hecho de ofrecer el Mundial en exclusiva parece que ha animado a Mediapro a subir los precios del abono a la plataforma. El precio ha pasado de poco más de 19 euros al mes (oferta presentada en agosto de 2013), a más de 24 euros al mes en la oferta recientemente presentada. Cinco euros de diferencia que irán directos a intentar sufragar el coste de los derechos. Eso sí Gol Televisión ofrece para nuevas altas dos meses gratuitos (a cambio de doce meses de permanencia).

La oferta de Gol Televisión durante la temporada 2013/2014

La oferta de Gol Televisión durante esta temporada permitía contratar el canal de TDT de pago por 19,24 euros al mes (precio promocional hasta julio de 2014). Aunque la letra pequeña de esta oferta tampoco jugaba en favor del potencial cliente (el compromiso de permanencia era de doce meses, y los últimos meses podrían pagarse a una cuota de más de 24 euros), puede ser una buena opción para aquellos que decidieron darse de alta en agosto o incluso septiembre del año.

De esta manera, un usuario que se abone ahora mismo a Gol Televisión pagará al cabo de doce meses 240,79 euros, seguro (bajo penalización en caso de baja anticipada). Los usuarios que se abonaron en agosto del año pasado tendrían que pagar 211,63 euros, con el Mundial incluido y habiendo disfrutado de esta pasada Liga BBVA (si se abonaron en septiembre el precio final a los doce meses ascenderá a unos 216 euros anuales, todavía muy por debajo de las cifras a pagar con la nueva oferta de Gol Televisión). A tenor de estos datos el incremento del precio de Gol Televisión para seguir el Mundial (y esta próxima temporada de Liga BBVA) puede llegar a ser superior al 12%.

Las alternativas para ver el Mundial gratis en televisión

Mediaset España tiene garantizados la retransmisión de 25 partidos del próximo Mundial de Brasil 2014. ¿Qué partidos están incluidos en esta selección? Todas las jornadas en que se disputen encuentros del Mundial, habrá uno en abierto. Mediaset España ofrecerá el partido inaugural Bral-Croacia, pero además, ofrecerá todos los partidos que dispute la selección española, las semifinales y la gran final.

Además, y para aquellos que no quieran perderse nada, una alternativa para ver el Mundial gratis y en abierto a través del televisor puede estar en el satélite. Los usuarios con una antena parabólica orientada hacia ASTRA pueden sintonizar ZDF y ARD (Dars Erste) que emitirán todos los partidos del Mundial, además disponibles en Alta Definición.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Televoro 03 Jun, 14 23:45

    La verdad que estos de MEDIAPRO estan un poco idos puesto que ahora suben su cuota cuando en MEDIASET se vera gratis un partido diario , y entre ellos todos los de ESPAÑA ademas de el inagural y siempre la primera opcion como al final parece , y en GOL T darian los restos podriamos decir y paracolmo quieren subir su abono y 12 meses de permanencia, esto es incomprencible la verdad , yo creo que no mamaran ni un rosco porque como quieres vender 29 encuentros en excluciba y sin HD

    0