La abdicación del Rey pone a prueba a las televisiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El Rey Don Juan Carlos ha decidido renunciar al trono. Este lunes Mariano Rajoy convocaba a los medios de comunicación para una declaración institucional urgente. Todas las televisiones nacionales han suspendido su programación habitual y han reordenado su programación a la carrera para organizar mesas de debate y conexiones en directo con los principales puntos de interés.

A las 10:30 horas se producía la noticia, una información que si bien es cierto que cogía a pie cambiado a algunas televisiones, provocó una rápida reacción. TVE informó unos minutos después del anuncio institucional y comenzó a informar. La misma situación se repite en el resto de canales generalistas sin excepción.

El programa de Ana Rosa ha informado y estudiado las primeras reacciones en Telecinco, mientras que en laSexta apostaban por una edición especial de Al Rojo Vivo. En el caso de Antena 3 ha sido el equipo de Espejo Público el encargado de tomar el pulso a la actualidad, de la misma manera que han hecho en Las mañanas de Cuatro.

A las 12:30 horas está previsto un mensaje del Rey donde explicará más detalles sobre los motivos de su abdicación.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Dj Salas Sound 02 Jun, 14 12:43

    Ahora los ciudadanos tendriamos que votar por si queremos monarquia

    0
    1. anonimo 02 Jun, 14 16:04

      Que le den por culo a la monarquia y la republica, y a los vividores estos.

      0
  2. Jose 02 Jun, 14 13:48

    Habéis escrito “este jueves” y hoy es lunes ;D

    0