Los canales temáticos supervivientes del apagón de mayo también se benefician

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Nueve canales de TDT implica que la misma tarta de audiencia se reparte entre menos opciones. La eliminación de nueve canales de la televisión digital este pasado mes de mayo implica, entre otras cosas, un mayor reparto en la audiencia. No todos están igual de satisfechos (en Antena 3 han perdido mucho terreno con respecto a Telecinco), pero los canales temáticos no han salido mal parados.

Salen reforzados de este pasado mes de mayo FDF, Neox, Discovery MAX, Paramount Channel y 13tv, canales que suman cuota de pantalla. Neox y FDF son los más beneficiados con seis y cinco décimas de crecimiento este mes de mayo. FDF alcanza su máximo histórico con un 3,5% de share, mientras que Neox llega al 2,9%. Estos dos canales registran cifras de audiencia espectaculares para dos canales volcados en el entretenimiento y que nacieron con la TDT.

Nova y Discovery Max crecen tres y cuatro décimas, pero sobretodo, ambos canales consiguen sus mejores registros mensuales del año.

Los canales temáticos de pago suben siete décimas

En la lista de grandes beneficiados por la desaparición de laSexta 3, Xplora y demás canales temáticos, también se encuentran en una posición muy destacada la oferta de canales de pago. Estos canales alcanzan el 5,9% de cuota y suben siete décimas en el último mes.