Mediaset España se posiciona ante la posible venta de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Mediaset España tiene 400 millones de euros para maniobrar en la posible compra de Canal+. Se espera que esta semana Telefónica y PRISA concreten el acuerdo para la venta del 56% de DTS, empresa que gestiona Canal+. Telefónica quiere dejar este tema cerrado y entonces, según Mediaset España, se abrirá un periodo de quince días para ejercer su derecho de tanteo como socio de la plataforma de televisión de pago.

Según informa El Confidencial, Mediaset España cuenta ya con 400 millones de euros que podrá utilizar en sus posibles movimientos en relación a la posible compra de Canal+. Los analistas consideran que las últimas operaciones, encaminadas a sumar dinero en caja, sólo pueden entenderse si se enmarcan en el proceso de venta de la plataforma de televisión por satélite.

Todas estas informaciones se suman al anuncio realizado el pasado mes de diciembre por parte de Mediaset que pasaba a integrar sus operaciones en el mercado de la televisión de pago, tanto en España como en Italia y que parecía fijarse como un objetivo claro el hecho de mejorar su posición en este sector.

Aunque recientemente el presidente de Publiespaña, Giuseppe Tringali, ha dicho que no tienen tomada una decisión, sí parece que a Telefónica también podría interesarle que Mediaset España participara en la puja y se llegara a un acuerdo para repartirse Canal+, con una mayor participación de la empresa que dirige Paolo Vasile. No hay que olvidar que en Telefónica no tienen todas consigo de cara a que la compra de Canal+ pueda superar la barrera de Competencia y la colaboración de Mediaset España puede ser esencial en este sentido.