Telefónica pagará 25 millones de euros más de lo previsto por Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La oferta final de Telefónica por el 56% de Canal+ asciende a 750 millones de euros. La oferta inicial, aceptada ya por PRISA, valoraba el 56% de DTS en 725 millones de euros. Unas semanas después y tras haberse formalizado los contratos, se ha dado a conocer que la firma del acuerdo llevada a cabo a este lunes se ha cerrado por 750 millones de euros.

Juan Luis Cebrián, directivo de PRISA, ha querido destacar la importancia de este acuerdo para ambas partes. ¿Por qué esta venta? Cebrián resume la situación: “Hace tiempo anunciamos nuestra voluntad de vender la televisión de pago para concentrar los esfuerzos del Grupo en el negocio de la educación y la información”. El presidente ejecutivo de PRISA cree que en esta nueva etapa, Telefónica conseguirá consolidar a Canal+ como referente de calidad en la televisión de pago.

César Alierta también ha saludado el acuerdo y cree que se trata de una compra esencial en una nueva etapa en Telefónica. La compañía de telecomunicaciones todavía no ha avanzado más planes en relación a su nueva adquisición y es que antes de que se concrete, ambas partes han quedado a la espera de la autorización de los organismos reguladores de la competencia.