Telefónica quiere quedarse con el 100% de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

[ACTUALIZADA: 23:25 horas] Nuevo giro en la venta de Canal+. Parece claro que Telefónica se va a quedar con la mayoría de la plataforma de televisión de pago, pero lo que ahora se ha sabido es que la compañía de telecomunicaciones estaría dispuesta a subir su apuesta y quedarse con el 100% de Canal+. Para conseguir esto, responsables de Telefónica se habrían dirigido ya a Mediaset España para conocer la disposición de la compañía audiovisual para vender el 22% de participación que posee en DTS, empresa que gestiona Canal+.

La operación está en marcha y Telefónica quiere hacerse con el control total y absoluto de Canal+. Aunque los rumores de estas últimas semanas apuntaban a un posible interés por parte de la operadora presidida por César Alierta para conseguir sumar a Mediaset España en una operación conjunta que permitiera pasar a Telefónica el filtro de Competencia, parece que finalmente los planes de Telefónica eran otros.

350 millones de euros por el 22% de Mediaset España

Telefónica estaría dispuesta a ofrecer 350 millones de euros para hacerse con el control del 22% de Canal+ que todavía está en poder de Mediaset España. Parece que la operación puede ser viable puesto que la posición de Mediaset España en Canal+ con una Telefónica dominante con el 78% de participación no estaría muy clara, pero también es cierto que desde Italia han lanzado en los últimos meses algunos mensajes que apuntan claramente al interés de la compañía por reforzar su posición en la televisión de pago, tanto en Italia como en España.

La información de estas negociaciones y contactos entre las dos empresas ha sido filtrada por Bloomberg, y vendría a reforzar la idea que tiene Telefónica para hacerse con el control de la primera operadora de televisión de pago en España.

Telefónica niega la información y su interés en comprar el total de Canal+

El Departmento de Comunicación de Telefónica ha querido desmentir la información publicada por la agencia de noticias Bloomberg y ha informado que no existen negociaciones u otros movimientos en la dirección que apunta la información publicada a lo largo de la jornada de hoy.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. CortaCabelleras 04 Jun, 14 21:53

    Esto ha sido como: ‘Pa chulo yo, Vasile’.

    0
  2. CortaCabelleras 04 Jun, 14 22:16

    Yo creo que le está diciendo a Mediaset que como mucho podriamos negociar repartirnos, ya que como se te ocurra contraofertar, VOY A IR A POR TODAS.
    Comienza el Show Business…

    0
    1. Televoro 04 Jun, 14 23:47

      Ves que te decia , ahora tienen miedo porque saben que MEDIASET se la jugara y agrandezera la oferta de TELEFONICA a PRISA

      0
      1. CortaCabelleras 05 Jun, 14 0:48

        Y Telefónica no va a ir a por todas¿? Joder macho, como se lo lleve al final Mediaset hay que hacerte un monumento. Lo de Alierta, eso de mandar a sus emisarios a visitar a Vasile, (si no es una filtración falsa) ha sido muy bueno…

        0
        1. CortaCabelleras 05 Jun, 14 0:53

          Bueno, aunque fuera falso, sigue siendo muy bueno…

          0
        2. Televoro 05 Jun, 14 1:14

          Pero si ya te abice de que TELEFONICA no puede controlar por INTERNET y por SATELITE , ademas que se hace la competencia ellos solitos , puesto que no podran cambiar los canales ya existentes en CANAL + ni puede incorporar los derechos deportibos que tiene MOVISTAR TV en CANAL + y viseverza , es que yo se lo que hay puesto que trabaje mucho en DIREC TV y ya se oian rumores de la venta de las acciones de PRISA TV de DTS hasta yego a pronunciarce LIBERTI TV que ya quedaba muy grande , ya te comente que en el REINO UNIDO paso algo parecido con SKY , BBC , TF1 , por medio y nadie daba ni un penique por MEDIASET y se yebo el gato al agua , y ahora MEDIASET UK PREMIUM cuenta con unos 2.000.000. De abonados o socios como mejor te suene , y te digo que estos Italianos tienen una de las mejores producciones propias de toda europa , si no es broma son unos bestias , me parece que en ALEMANIA tienen un contrato con la ZDF y la ORD en lo que a series , cine , documentales , programas , concursos , noticieros etc… muy amplio solo un dato el canal KIKA de Alemania que es infantil esta creado por MEDIASET para la ZDF y la ORD y es el canal infantil mas visto en la TDT Alemana que ya manda tela , pues es produccion de MEDIASET en un 92 % solo dejando un 8 % para los Alemanes pero por ley vigente de imagen y produccion nacional , porque sino ni esa , y diras porque sabes todo esto ? Porque fui durante 17 años casi un PRODUCTOR EJECUTIBO JEFE DE DEPORTES en DIREC TV y ahora trabajo para otra plataforma televiciba la cual no puedo nombrar y comprenderas en mi caso , puesto que esto esta que arde , tu solo ten fe en mis palabras y veras quien acaba asertando todo este tinglado que hay montado .

          0
  3. CortaCabelleras 05 Jun, 14 1:03

    Oye, que no me he dado cuenta hasta ahora de la actualización. Que resulta que es falso. Uy uy uy, AHORA, pero sólo AHORA me creo lo que tú dices. Porque ya van varias veces en las que ha demostrado miedo.
    -Pusieron la oferta muy pronto.
    -Se creyeron lo de AlJazeera.
    -Suben 50 millones.
    -Y salta esta noticia que luego desmienten.

    0
    1. CortaCabelleras 05 Jun, 14 1:09

      En cualquier caso creo que Telefónica lo está haciendo un poco mal todo el tema éste.

      0
  4. Dani 05 Jun, 14 13:40

    Me parece bien xq de esta forma se mejorara mucho la
    plataforma. Se complementaran y ganaremos los usuarios teniendo un movistar tv más
    completo.

    0
  5. gustavo madrid 05 Jun, 14 14:22

    esperemos que se queden con el 100 % asi todos los contenidos serviran para unificar las dos plataformas y crear solo una , muy potente con todos o casi todos los contenidos del mercado , con eurosport. todas las ligas de futbol internacionales y nacionales.. Prestando mayor interes a la dvision de plata ..Esperemos poder disfrutar de todo lo bueno en una unica plataforma dejando acceso al resto a un canal completo con un poco de todo….Un gran via , que recuerdos mi via digital…

    0
    1. CortaCabelleras 05 Jun, 14 15:25

      Que se lo quede Telefónica sería el hundimiento definitivo de Canal+. Yomvi lo matarían porque no les interesaría y amarrarían todo para Movistar TV. Vamos, pan de cada día de Telefónica desde que se privatizó.

      0