Casteando: Chromecast se queda sin los contenidos de Atresmedia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La aplicación Casteando, una app que es posible gracias al trabajo de un desarrollador independiente español, se ha visto obligada a eliminar el contenido VOD de Atresmedia (Antena 3 y laSexta) disponible en el servicio. Casteando se ha convertido en apenas unas semanas en una de las apps más populares del universo Chromecast al ofrecer programas, series, documentales y otros contenidos disponibles en vídeo bajo demanda (VOD). Todo este material pertenece a canales en abierto que ofrecen esta programación online.

La ventaja de Casteando es que aprovecha la sencilla interfaz de Chromecast para llevar al televisor, desde tu smartphone, cualquiera de estos contenidos. Comodidad y sencillez. La aplicación contaba hasta hace poco con el contenido de los canales de Atresmedia, Mediaset España (MiTele), TVE a la carta, Clan a la carta, Canal Sur, TV3 y otros canales disponibles online. El catálogo de contenidos no ha parado de crecer desde el lanzamiento de la aplicación.

Sin embargo, Casteando ha sufrido el primer revés que en la práctica se traduce en un hecho claro e inmediato: los usuarios de Chromecast dejarán de contar con la programación de Atresmedia mientras en el grupo audiovisual privado no se decidan a lanzar una app oficial y propia.

Borja Domínguez, desarrollador de esta app gratuita (acepta donaciones voluntarias), se ha visto obligado a eliminar el contenido de Atresmedia después de que la compañía le hicierse llegar una denuncia. Según Domínguez, esta situación le ha obligado a tomar la decisión de prescindir de cualquier material y contenido relacionado con Atresmedia. Al parecer la compañía consideraba que Castenado vulneraba los derechos que posee Atresmedia Televisión sobre los contenidos disponibles en Atresplayer, que al final eran los que estaban disponibles en Casteando. Los perjudicados de todo este asunto serán los usuarios que se quedan sin contenidos de Atresmedia en Chromecast.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. CortaCabelleras 05 Jun, 14 13:57

    Bueno, haber que dicen ahora los antiMediaset…

    0
  2. mitchponzo 11 Jun, 14 9:38

    Siguen siendo el Imperio del monopolio, sinvergüenzas, os cerraron 3 cadenas por puferos, a mamarla

    0