Edonon: así es la televisión multipantalla de Euskaltel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Operadores de cable
0

Euskaltel presenta Edonon, su plataforma multidispositivo para disfrutar de más de medio centenar de canales dónde quieras y cómo quieras. La plataforma de televisión por cable vasca ha tardado pero finalmente se ha decidido por un servicio que ya estaba implantado en las principales plataformas de pago. Edonon se ha hecho de rogar, pero parece que la espera merece la pena. Estamos ante un servicio que cuenta en su nacimiento con más de 50 canales y 1.000 contenidos disponibles en VOD.

Lo que sorprende en Edonon

Edonon es un servicio que está destinado a clientes de televisión de Euskaltel, aunque también se podrá probar en el caso de los abonados a internet de Euskaltel (después del 1 de agosto sólo estará disponible para abonados a la televisión de Euskaltel). Se trata de una plataforma multidispositivo donde la compañía vasca ha conseguido reunir 50 de sus canales temáticos y podemos decir que apenas falta alguno. El esfuerzo realizado por la plataforma es considerable y sitúa el servicio por encima (al menos en número de canales) del resto de opciones disponibles en el mercado.

Edonon ofrece calidad HD en sus retransmisiones y para conseguir acceder al servicio es necesario contar con ancho de banda superior a 10 megas para evitar cortes y problemas de imagen. La programación de Edonon incluye contenidos a la carta y canales en directo, con una guía de programación incorporada que ofrece información de los próximos siete días.

Edonon nace este mes de junio con oferta para animar a los usuarios de Euskaltel a no perderse este servicio. De esta manera, los usuarios pueden probar de manera gratuita Edonon hasta el próximo 1 de agosto. El servicio no estará disponible a partir de agosto para abonados a internet. Los clientes de la televisión de Euskaltel sí podrán seguir accediendo a Edonon.

En cuanto a los equipos compatibles con Edonon, ya hay app en la Apple Store y en Google Play, además existen versiones para ordenador PC y MAC.