La agencia de calificación Fitch advierte que el éxito de la compra de Canal+ dependerá de Competencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Fitch se ha pronunciado sobre el futuro de la compra de Canal+ por parte de Telefónica. La operación parece que sigue adelante después de que la operadora de telecomunicaciones y PRISA rubricaran el acuerdo que permitirá a Telefónica controlar el 78% de la plataforma de televisión de pago. Mientras se aclara la situación con Mediaset España, Fitch advierte que el posible éxito de esta operación dependerá mucho de lo que diga Competencia. Se da por hecho que el dictamen será positivo, aunque con condicionantes y aquí está la clave de la capacidad de maniobra con la que contará Telefónica en la gestión de Canal+.

La agencia de calificación Fitch fía el futuro de Canal+ y su compra por parte de Telefónica a lo que diga Competencia. En Fitch recuerdan que una de las claves de la importancia de esta operación es el hecho de que mediante ella, Telefónica accederá a 1,6 millones de abonados de televisión por satélite y además conseguirá tener acceso a los derechos del fútbol, incluyendo Liga BBVA y UEFA Champions League la próxima temporada. La operadora contaba con estos contenidos en Movistar TV pero dependería de los movimientos de PRISA TV para poder entrar en la gestión de los mismos, ahora con la compra de Canal+, parece que Telefónica se hará cargo también de estos derechos deportivos tan condiciados.

Fitch considera que el volumen y la repercusión del mercado de la televisión de pago en España es todavía muy limitado (la penetración de este tipo de servicios a diciembre de 2013 era del 22,5%). Telefónica controlará más del 80% del mercado con esta operación. En cualquier caso la operación estará vinculada a las concesiones que Competencia le pida a Telefónica para seguir adelante con la compra, algo que a día de hoy todavía no se conoce.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. CortaCabelleras 05 Jun, 14 18:56

    Ya sabemos lo que ocurre cuando Telefónica se hace un monopolio, y no es nada bueno.

    0