La Roja: de Brasil a Brasil, La 1 muestra los cambios sociales en España desde 1950

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La 1 estrena este domingo el documental La Roja: de Brasil a Brasil, una producción dirigida por Gracia Querejeta y con guión de Antonio Mercero, que se acerca al Mundial de Brasil de este verano para reflejar los cambios que se han vivido a nivel social en España desde el año 1950, año en el que también se jugó un campeonato del Mundo de fútbol en el país sudamericano.

TVE y Tornasol Films se han unido en esta coproducción que pretende mostrar el recorrido y la evolución de la sociedad de nuestro país siguiendo el camino marcado por la selección española de fútbol desde el Mundial de Brasil 1950. Para dar forma a este documental se ha contado con rostros conocidos del mundo de la cultura, el deporte y otros ámbitos de la sociedad como José Luis Garci, José Antonio Camacho, Silvia Barba, María Escario, Luis Figo, José María García, José Ángel Iríbar, Andoni Zubizarreta o Fernando Savater.

¿Se puede radiografiar un país tomando a su selección nacional como modelo de análisis? El equipo de La Roja: de Brasil a Brasil cree que es posible y de hecho se han puesto manos a la obra para intentarlo. ¿Cómo jugadores de distintos equipos y procedencias geográficas consiguen aparcas sus diferencias para luchar por la conquista de un objetivo común? Del gol de Zarra ante Inglaterra en el Mundial de Brasil de 1950 al próximo Mundial que arranca en unos días, este documental pretende ser un documento sobre la Historia de todos a través del fútbol.

La primera emisión de La Roja: de Brasil a Brasil será este domingo a las 23:30 horas en La 1, y posteriormente, el miércoles, nuevo pase en La 2 a las 21:00 horas.