El Celta negocia con Canal+ para mejorar su contrato televisivo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Según informa Faro de Vigo, el Celta de Vigo está comenzando a realizar sus primeros movimientos de cara a renovar sus derechos de televisión. Actualmente el club gallego mantiene contrato con Canal+ que paga 23 millones de euros por este concepto. El contrato finaliza esta próxima temporada y en el caso del club gallego (no es el único que esta en esta situación), sus responsables han comenzado a moverse para intentar mejorar las condiciones que tiene ahora mismo.

El Celta de Vigo se encuentra en la zona media-baja en lo que a ingresos por televisión se refiere y los responsables del cuadro celeste ven difícil que se pueda producir una mejora sustancial en este capítulo a corto plazo. El actual modelo de reparto de los derechos audiovisuales no gusta en Vigo, de la misma forma que ocurre en otros equipos.

Esta misma información apunta a que la situación que vive en el mercado de la televisión de pago en España no favorece una mejora en las condiciones del actual acuerdo que mantienen Canal+ y el Celta de Vigo. La cifra de abonados de Gol Televisión y Canal+ Liga está muy lejos de lo esperado, y aunque algunos apuntan a la piratería, parece claro que las expectativas generadas están muy por encima de la realidad. Tampoco se ha cumplido lo esperado a nivel internacional y la Liga BBVA no ha conseguido seducir al público asiático como sí han conseguido la Premier League o la Bundesliga.

El futuro pasa por la negociación colectiva de los derechos de la Liga BBVA

El problema para el Celta de Vigo y para el resto de clubes de la Liga BBVA es que todavía no está claro el futuro de los derechos de televisión. Parece claro que el futuro pasa por la negociación colectiva en un modelo que podría acercarse a lo que sucede en la Premier League. Hasta que se concrete esta situación, los clubes seguirán negociando por separado y de momento el Celta de Vigo sólo mantiene contactos con Canal+, plataforma que estará próximamente en manos de Telefónica.