Gol Televisión seguirá disponible en Smart TV y videoconsolas después del Mundial

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
6

Gol Mundial es un canal de televisión dedicado al próximo torneo que se disputa en Brasil, pero es además también una aplicación para equipos conectados como televisores Samsung y Sony Smart TV y para videoconsolas como XBOX One o WiiU. Este lanzamiento, que ha puesto a prueba al canal temático dedicado al fútbol, tendrá continuidad después del verano, una vez finalizado el campeonato.

La idea del equipo de Gol Televisión, según han confirmado en las redes sociales, es mantener las aplicaciones para abonados de GolT en TDT premium, algo que permitiría a estos abonados elegir seguir las retransmisiones del canal en la televisión digital o hacerlo a través de internet, donde según destacan algunos usuarios la calidad de imagen y el servicio es superior al que se puede disfrutar en la TDT.

Por el momento, la aplicación de Gol Mundial está disponible en televisores conectados de Samsung y Sony, y además, también estará presente en videoconsolas (XBOX 360, XBOX One y WiiU). Gol Televisión ha mirado en los últimos meses hacia internet.

Internet: ¿el plan B de Gol Televisión?

La situación de inestabilidad de la TDT, la amenaza de Atresmedia Televisión para recuperar la licencia de TDT de pago que ocupa ahora mismo Gol Televisión y la reciente adquisición de TotalChannel por parte de Mediapro, apuntan a un creciente interés en el medio online por parte de un canal que no ha terminado por tener el desarrollado esperado en la TDT premium.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Golh2o 08 Jun, 14 22:15

    Tengo una samsung uh8000 y no encuentro la aplicación Gol Mundial en el repositorio de aplicaciones…
    Hago algo mal? Obviamente tengo cuenta de gol tv.

    0
    1. Manuel 09 Jun, 14 9:43

      Yo estoy Igual que tu, mande un mensaje a GolTV y me responodieron que me bajara Gol Mundial 2014 de la tienda online de la TV¿?¿?¿?. Esa fue precisamente mi pregunta para ellos, por que no estaba el icono de Gol Mundial 2014 en la tienda APPS de samsung. Ahora busco por internet y en la tienda online de Samsung solo esta Yombi no GolTV.

      0
  2. Yo Yo 10 Jun, 14 9:43

    A mi me pasa lo mismo, pero en las consolas, ni en la xbox 360 y ni en la wiiu puedo encontrar la aplicación. Desde el soporte de gol me han respondido esto:

    En estos momentos la aplicación para las wii de Gol Stadium está deshabilitada. Para acceder tiene que hacerlo directamente desde el navegador web, verificando previamente que sea compatible con Adobe Flash Player.

    Me responden eso, pero ni la xbox, ni la wiiu son compatibles con flash player.

    0
    1. GolH2o 10 Jun, 14 21:03

      Yo via web sí desde el navegador web de la tele, aunque no me funciona el sonido en el gol en directo de gol stadium…

      0
    2. adrian 10 Jun, 14 23:23

      En el navegador de la wiiu sí que se ve, ya que soporta html5. Pruébalo que a mí me va

      0
      1. yosoyuno 11 Jun, 14 3:26

        A mi me funcionaba perfectamente a traves del navegador de wii u hasta hace dos semanas, ahora se queda con el mensaje cargando player y no puedo ver el directo, lo probaste hace poco ya que me gustaría saber si es a mi al único que no le funciona.

        0