Eurosport España pide que los derechos deportivos se ajusten a la realidad de España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Luis Fuentes, Director de Eurosport España, ha concedido una entrevista a EFE. En esta entrevista ha tratado diferentes asuntos relacionados con la situación de la televisión de pago y del mercado audiovisual en general. Fuentes se ha mostrado crítico con la situación que se vive en lo relacionado con los derechos deportivos y cree necesario un profundo “ajuste” de estos derechos a la situación del país. El director de Eurosport ha reconocido que la situación de España con respecto a la televisión de pago es un poco atípica al contar con una penetración por debajo del 30% de hogares y muy alejada de países como Portugal, Bélgica u Holanda.

En este sentido, Luis Fuentes es crítico con la labor realizada por las plataformas de pago y dice que es necesario ofrecer un producto de calidad: “la tele de pago tiene el desafío de presentar un producto y un servicio mucho mejor que el que había hasta ahora, con alta definición, con servicios multipantalla… y parece que las plataformas están apostando fuerte por ello”, afirma Fuentes, que tampoco elude hablar de la piratería como uno de los grandes problemas del sector. En este sentido, el responsable de Eurosport en España considera que el Gobierno está poniendo las herramientas necesarias para luchar contra este problema.

Luis Fuentes considera que aunque todavía falta cierta cultura en relación a la televisión de pago en nuestro país, las cosas van a cambiar. Fuentes dice que estamos ante un momento de cambios con movimientos importantes como la nueva posición en el mercado de Telefónica que se ha lanzado a la compra de derechos premium o la adquisición de Canal+, además en el caso de ONO la operadora de cable ha sido adquirida recientemente por Vodafone.

Y con respecto a los derechos deportivos, Fuentes reconoce que es necesario que se produzca un “ajuste real” de los mismos. El Director de Eurosport España reconoce que la situación que ha vivido España también se ha producido en otros países, pero aquí todavía no se ha producido ningún ajuste en algunas modalidades deportivos. “En España hemos tenido una situación económica muy boyante durante unos años en la que se firmaron los últimos contratos de derechos deportivos que siguen en vigor ahora y que sentaron el nivel de mercado de los derechos que se siguen vendiendo ahora”, sentencia Luis Fuentes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jose Manuel Villalba Muñoz 10 Jun, 14 9:13

    Esperemos que pronto veamos Eurosport en ono, con los nuevos eventos que ha comprado y los eventos que siempre tienen

    0