La nueva Eurosport se interesa por los derechos del Calcio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Discovery Communications se ha hecho cargo de la participación mayoritaria en el Grupo Eurosport y parece que los cambios no se han hecho esperar. En España por ejemplo, la operación ha facilitado que las finales de Roland Garros (tanto femenina como masculina) se hayan podido disfrutar en abierto a través de Discovery Max. Pero parece que los cambios van más allá y que afectarán a otros mercados comoel italiano donde parece que Eurosport podría estar interesada en hacerse con parte de los derechos del Calcio italiano.

Eurosport estaría interesada en hacerse con los derechos de un paquete que incluye 132 partidos. El precio de este paquete podría alcanzar los 705 millones de euros y gracias a este acuerdo los abonados de Eurosport en Italia podrían acceder a estos partidos durante las tres próximas temporadas.

Eurosport no se ha interesado tradicionalmente por este tipo de competiciones futbolísticas, aunque suele ofrecer campeonatos de verano entre clubes y selecciones, así como programas y resúmenes dedicados a los grandes acontecimientos futbolísticos.

La información sobre el interés de Eurosport por los derechos de la Serie A italiana procede de Bloomberg, agencia de noticias que considera que Discovery Communications está dispuesta a reforzar las inversiones en nuevos derechos deportivos. En todo caso, Eurosport tendrá que hacer frente a vario competidores que también están interesados en estos derechos, empezando por Sky y Mediaset Italia, que se postulan como los grandes favoritos para llevarse el gato al agua en esta puja.