La final de Roland Garros bate récords en Discovery Max

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Discovery Max apostó por el tenis y por Roland Garros y la apuesta se ha traducido en su récord de audiencia. Más de dos millones de espectadores siguieron en directo la victoria de Rafa Nadal sobre Novak Djokovic. Un duelo entre estos dos tenistas siempre despierta gran interés y el canal temático cerró el día con un 6,8% de share, un dato que le permite codearse con laSexta y Cuatro en la lucha por las audiencias de este pasado domingo.

Un día redondo con muchas horas de tenis

El día fue muy bueno para Discovery Max que preparó una programación especial centrada en el tenis desde antes de empezar el partido. Un set de la cadena contó con la presencia de Conchita Martínez y Carlos Moyá para recoger las claves del partido. El post-partido, con Rafa Nadal volviendo a levantar el trofeo, fue seguido por 2,6 millones de espectadores.

La duración del partido permitió que la audiencia de Discovery Max se mantuviera en algunos momentos por encima de los tres millones de espectadores. El fin de semana fue redondo gracias a la retransmisión de la final femenina ganada por Sharapova ante 335 mil espectadores (2,7% de audiencia).

La crisis de Ferrari afecta a las audiencias de la Fórmula 1 en Antena 3

A pesar de los buenos datos de Rafa Nadal, parece que la Fórmula 1 en España sigue contando con más tirón (favorecida también por un buen horario y por la ausencia de fútbol). Aunque la mala temporada de Ferrari y Fernando Alonso se están dejando sentir en las audiencias, la retransmisión de Antena 3 congregó a casi 3,8 millones de espectadores frente al televisor. La crisis de Fernando Alonso amenaza a Antena 3 que el pasado año, en este mismo Gran Premio, superó los 5 millones de espectadores.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lluís 09 Jun, 14 18:45

    Lo de la formula 1 , en mi opinión es resultado del galimatías de nuevas y estúpidas normas que se inventan cada año, sumado a las chorradas de los kers , marbles o t-trays y demás vocabulario de friki advenedizo, que hace que asistas a un espectáculo surrealista, si te pones a escucharlo un rato. Lo de las conversaciones en carrera con el piloto, ya es para nota. Y todo ello cocinado por un impresentable locutor, que hasta hace 10 años , no había visto una carrera de coches…Al final ,este deporte, por llamarle de alguna manera y del que era seguidor desde los tiempos que Colin Chapman se inventó el efecto suelo, ya aburre de mala manera.

    0
    1. CortaCabelleras 09 Jun, 14 19:22

      Pero lo que yo no entiendo es que el Moto GP de la temporada pasada siguiera sin ganar a la F1, cuando había tres españoles peleando por el campeonato. Y la F1 con Fernando Alonso sin poder hacer nada ya viene de lejos, por la mala suerte de caer en escuderías en crisis o traicioneras.

      Sin embargo, a nivel mundial o europeo, no me acuerdo, es al revés, baja mucho la F1, lo que ya no sé es si a pesar de eso supera a Moto GP. Aquí por lo menos sí. Yo veo bien lo que ha hecho Mediaset España, porque aunque haya bajado en audiencia por no tener a esa audiencia casual, no pierde los días por los pésimos datos de algunas carreras. Las echa en diferido y les va mejor que cuando eran en directo toda la tarde o una noche.

      0
  2. Espanulis 10 Jun, 14 10:57

    Chapó por Discovery Max. que tome nota TVE, Mediaset o Atresmedia que no se han dignado en dar el torneo entero, ahora después de haber acabado el torneo francés los cabrones de Teledeporte dando tenis femenino en hierba, DE PENA las teles generalistas con el deporte español

    0