RTVE necesitará un “rescate” público para seguir existiendo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Según informa El Confidencial, el Ministerio de Hacienda tiene en marcha una operación rescate que está a la espera de un plan de viabilidad que debería entregar la dirección de Radio Televisión Española (RTVE) al ministro Montoro. De momento, Leopoldo González-Echenique ha presentado un plan de mínimos. El Presidente de RTVE está entre la espada y la pared puesto que las cuentas del ente público presentan un agujero importante.

La dirección de Leopoldo González-Echenique no ha conseguido frenar los números rojos de la Corporación. El problema para conseguir la ayuda del Ministerio de Hacienda es que Echenique tiene las manos atadas en algunas cuestiones muy importantes. Un ejemplo es el pacto alcanzado con los sindicatos de RTVE el pasado año, según el cual no habrá despidos en los dos próximos años. Leopoldo González-Echenique quiere tocar lo menos posible para conseguir la ayuda del Gobierno en esta difícil situación, pero no está claro que Montoro pueda dar el visto bueno a los planes del Presidente de RTVE si no se producen medidas drásticas.

Dicho de otra manera, en el Ministerio de Hacienda son partidiarios de atajar el problema de las cuentas de RTVE a través de una reducción de plantilla. De hecho parece que Montoro y sus asesores parecen considerar este punto como una de las claves para poder mejorar la situación económica del ente público.

Según la información de El Confidencial, las cuentas de RTVE podrían traducirse en una situación de quiebra técnica. Si el Ministerio de Hacienda no libera el dinero necesario, el futuro de RTVE podría ser muy negro.


Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. rita 09 Jun, 14 9:43

    Que vuelvan a poner publicidad, pero publicidad de la gente que paga y no del dvd de aguila roja y la orquesta de RTVE.

    0
  2. CortaCabelleras 09 Jun, 14 11:13

    ESTA OPINIÓN ES EN CUANTO A LAS TV PÚBLICAS.

    Para el servicio que dan, y lo que nos cuesta, que empiecen a cerrar unas cuantas autonómicas y las unifiquen abarcando varios territorios. Hay que ‘tenerlos cuadrados’ para pactar que no habrá despidos cuando tienen el doble de empleados que sumando los de Mediaset y Atresmedia.
    Luego sale el señor Pablo Iglesias (le podrían blindar un contrato en TV, a cambio de que deje la política porque va a hundir este país más de lo que lo han hundido otros) diciendo que no es bueno tanta TV privada, pero hijo mío, infórmate antes de que el 70% es pública y que gracias a ésas estás donde estás (entre otras cosas), y viendo los resultados de las públicas y la gran verdad que cuentan en sus informativos no sé donde está el problema. En lo privado o en lo público¿? Los que están hinchaos de recortes (como yo) y no quieren que se recorte en esto, pero tampoco en todo lo demás, ¿en qué recortamos entonces?

    0
  3. CortaCabelleras II La Venganza 09 Jun, 14 12:24

    Ay por favor, no más ayudas a RTVE, que la dejen hundir y que la cierren, que para lo que nos ofrece prefiero que la cierren

    0
    1. CortaCabelleras III El Regreso 10 Jun, 14 17:06

      SARCASM(ON)¿?

      0
      1. CortaCabelleras IV Retumbazos 10 Jun, 14 18:33

        SARCASMÓN??

        0
        1. CortaCabelleras III El Regreso 10 Jun, 14 23:19

          Mas bien, IRONÍA(ON)

          0
          1. CortaCabelleras El No Regreso 10 Jun, 14 23:38

            Más bien, hipócrita ON

            0
      2. CortaCabelleras V Lo + anal 10 Jun, 14 22:10

        Jajajajajajajaja

        0
        1. CortaCabelleras 10 Jun, 14 23:27

          En el mío hay mucho (cabello), si quieres pásate por ahí… 😉

          0
          1. CortaCabelleras Auténtico 10 Jun, 14 23:36

            Mejor pásate tú por el mío y de paso pásate tu lengua por ahí 😉

            0
          2. CortaCabelleras 11 Jun, 14 15:14

            Lo + anal, auténtico… Esperaba menos de ti SARCASM(ON)

            0
    2. CortaCabelleras El Origen 10 Jun, 14 23:24

      ‘La Venganza está en camino, ya que tu cabellera está en peligro’.

      0
      1. CortaCabelleras III El Falso 10 Jun, 14 23:40

        No hay origen, CortaCabelleras es un subproducto capitalista adaptado para la mercadotecnia.Y corres peligro porque el mismo capitalismo acabará por chamuscarte la cabellera y algo más…

        0
        1. CortaCabelleras El Originario 11 Jun, 14 15:12

          Lo de Origen, es porque has sido tú el que ha formado todo este lío…

          0
  4. justiciero 10 Jun, 14 1:21

    Que vuelva la publicidad a RTVE y que recorten plantilla, que es mucha, pero no canales.

    0
  5. CortaCabelleras 11 Jun, 14 16:55

    HABER… SE OS ESTÁ YENDO UN POCO LA CABEZA A LOS DOS.
    UNO QUE SI NO HA ‘SALIDO DEL ARMARIO’, OTRO QUE SI ES UN COMUNISTA Y SE HACE PAJAS (MENTALES) CON EL DEL ‘ARMARIO’ (SARCASM(ON). QUE SI CAPITALISMO POR ALLÍ, QUE SI FALSO POR ALLÁ. ME DA IGUAL QUE SEAÍS TROLLS Y LO QUE QUERÁIS, COMPRAROS UNA VIDA ENTONCES. SI QUERÉIS OS PASO UNA CABELLERA, OS LA PONÉIS, Y A LO MEJOR OS DA UN SUBIDÓN…

    0
    1. CortaCabelleras El Basto 12 Jun, 14 13:02

      Aquí el troll eres tú con ese nick tan ridículo.Anda y vete a aprender modales,

      0
  6. CortaCabelleras 11 Jun, 14 16:57

    Y como dicen, las segundas partes nunca fueron buenas, ni las terceras, ni las cuartas… 😉

    0
    1. CortaCabelleras El Penco 12 Jun, 14 13:03

      Y además tú mismo te estás votando ¿Quién es el troll aquí? TÚ, así que deja de dar lecciones, que se te nota el plumero.

      0
  7. Hartísimo de tontos 12 Jun, 14 13:07

    Visto lo visto, aquí el hipócrita eres TÚ, CortaCabelleras con esa foto que da arcadas.Cuando quieras dar lecciones querido, primero vete a una escuela a aprender modales y luego ya veremos, así que eja de comportarte como un niñato y deja de ponerte nicks ridículos ¿Te ha quedado claro?

    0
  8. CortaCabelleras 12 Jun, 14 16:18

    No sé si responderte, o dejarte como un caso perdido. Te voy a responder por última vez.

    Empecé siguiéndote el rollo porque me pareció gracioso y con cierta ironía y rintintín… Luego empezaste a sacar las cosas de quicio, y apareció el anal, y ya se desmadró todo.

    El que es un troll es usted, señor invitado, porque entra a faltar el respeto poniéndose 20 nicks a mi costa, el falso es usted, porque yo soy el único que doy la cara registrándome. Ergo los modales los ha perdido usted, querido mío. El hipócrita (de nuevo) fue usted, caballero, ya que su única intención desde el principio fue la de hacer un ‘aquelarre’ cuando parecía que iba a ser una batalla de contestaciones ácidas y con humor, pero perdiste los papeles al tiempo que bajastes el nivel a lo personal.

    Ve acostumbrándote porque me vas a ver durante un largo tiempo, amigo.

    Signed by CortaCabelleras in collaboration with SARCASM(ON)

    0