Telefónica mezclará el modelo de Netflix con el del PPV en un nuevo servicio

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
5

Telefónica sigue pensando en la forma de revolucionar el mercado de la televisión de pago. La operadora de César Alierta está trabajando en un servicio similar a Netflix. Mientras la compañía de vídeo online se decide a aterrizar en España, Telefónica habría fijado su atención en su modelo de negocio según informa Expansión. La compañía espera lanzar un nuevo servicio basado en una tarifa plana de contenidos y programación disponibles en vídeo bajo demanda.

Después de la compra de Canal+…

Telefónica ha demostrado con hechos que está dispuesta a apostar muy fuerte por el sector de la televisión de pago. A la adquisición de contenidos exclusivos como la Fórmula 1, Moto GP o las próximas fases de clasificación de la Eurocopa y el Mundial, se suma también la operación que debería permitirle tomar control próximamente de Canal+.

Ahora toca Netflix, o al menos, su modelo. ¿Qué ofrece Netflix en Estados Unidos? Por menos de nueve dólares permite disfrutar de una tarifa plana de series y películas disponibles en VOD, algunas de las cuales son primicias del servicio, como las producidas por la propia compañía como House of Cards u Orange is the new black. Si Telefónica pretende replicar el modelo de Netflix, nos encontraríamos con un servicio que incluiría una tarifa plana de series, películas y otros programas disponibles por un precio reducido.

VOD y… pago por visión

Telefónica podría pretender mezclar VOD con pago por visión y volver a los “pinchazos” para ofrecer en este formato contenidos premium como estrenos de películas o capítulos de series. De momento no está del todo claro el modelo de servicio por el que apostará Telefónica, pero parece que la idea puede acercarse a Netflix, sin olvidar experiencias como Yomvi (la plataforma de televisión online de Canal+).


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. CortaCabelleras 09 Jun, 14 19:43

    Pero no dijisteis que si compraba Canal+ acabaría por eliminar yomvi, y ahora le interesa esto¿?
    Claro, es que esto no son canales online, son contenidos, y ¿como va a conseguir series y pelis de estreno, si sólo pueden haber de hace dos años? Ah, por PPV, pero eso no lo hacen otros ya en España¿? No se les llaman el Netflix español, y a este, antes de hacer nada, el titular es VAN A MEZCLAR CON EL MODELO DE NETFLIX. Yo me quiero abonar ya, porque me parece la bomba esto que han pensado los de Telefónica (SarcasmON)

    0
  2. moonlight 10 Jun, 14 16:11

    Yomvi ya tiene una tarifa plana de cine y series (por 9.95€ + IVA), así que lo que habría que decir más bien es que Telefónica planea potenciar esta modalidad de Yomvi al comprar Telefónica.

    0
  3. CortaCabelleras 10 Jun, 14 17:29

    Pero se dice que si la compra Telefónica acabará muriendo Yomvi, ya que no le interesa. Se podría acceder a sus contenidos sin tener su ADSL O FIBRA.
    Ergo, lo que deduzco, es que lanzan un mensaje de que a lo mejor no les interesa hacerse con el 56% de Prisa, ¿cómo podrían adaptar los precios de sus paquetes Fusión TV con canales de Canal+?
    Subiría mucho el precio. Además tendrían que hacer una sola plataforma que posiblemente se llamaria Movistar TV tanto en Telefonica como en Canal+, tendrían que ser concordantes los precios tanto por satélite como por Internet. Esta noticia es falsa o es filtrada con intenciones, o si es verdad es que no se quedan con el 56%.

    0
  4. CortaCabelleras 10 Jun, 14 17:33

    No sé si a ti te pasa, pero cada vez que leo el titular, me vienen a la cabeza maletines de dinero. SARCASM(ON)

    0