UTECA cree que el Gobierno ha impulsado la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

UTECA, asociación que aglutina a los principales operadores de televisión privados presentes en TDT lo tiene muy claro. El Gobierno de Mariano Rajoy ha trabajado para fortalecer la televisión de pago en España y sus medidas y gestión con respecto a la TDT y otros asuntos son un claro ejemplo de esta apuesta. Andrés Armas, director general de UTECA, ha criticado durante al Gobierno de Rajoy por la gestión que está realizando del sector audiovisual.

Armas acusa al Gobierno de “aniquilar” la televisión en abierto

En un artículo recogido en la revista de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Andrés Armas deja claro su malestar con la desaparición de nueve canales de TDT y dice que parece que la intención del Gobierno es “aniquilar” canales que pertenecen a la televisión en abierto.

En UTECA temen que se haya orquestado un plan contra la televisión en abierto. De esta manera, después de poner al alcance de los usuarios las ventajas de la televisión multicanal y temática, ahora se procede a la desaparición de canales y se ofrece como una alternativa la televisión de pago.

Lo que está claro en cualquier caso es que  de seguir por este camino, Armas cree que el sector audiovisual español va a sufrir. En este asunto en las televisiones comerciales tienen claro que el Gobierno “ha sido implacable, ignorando completamente las demandas de los ciudadanos y de las asociaciones de usuarios”. Ahora mismo la pelea de UTECA está en conseguir garantizar la subsistencia de quince canales de TDT en abierto con cuatro señales HD por parte de los operadores privados presentes en la televisión digital.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Eduardo Martín 09 Jun, 14 20:43

    Se esta cargando la tdt. Y nada del antenicidio

    0
  2. Dj Salas Sound 09 Jun, 14 22:02

    Estos de la derecha están todos flipaos

    0
  3. juancar 10 Jun, 14 1:24

    Llegada la derecha al poder, se cargan todo, a favor de los suyos, telefónica canal+, disfruten lo votado.

    0
  4. La que han liado 10 Jun, 14 11:15

    Supongo que se refiere al plan orquestado por Zapatero. La primera parte del plan era dar licencias ilegales a diestro y siniestro, más tarde los tribunales se encargarían de anularlas, la segunda parte consistía en que Rajoy tuviera que acatar lo dictado por los tribunales y cerrara los canales.

    Un plan maestro, pero creo que la mente mediocre de Zapatero no da para tanto, así que simplemente se pasó, como tantas otras veces, la ley por el forro.

    0
    1. marino 10 Jun, 14 16:57

      La ley la tiene la derecha rajoniana para cargarse todo todito todo.

      0