El FesTVal 2014 prepara ya su programación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Vitoria volverá a ser el epicentro de la televisión durante una semana. Los organizadores del FesTVal ya tienen cartel para esta edición que se celebrará entre los días 1 y 6 de septiembre. Esta cita se ha convertido en punto de encuentro para las cadenas y productoras que presentan sus grandes apuestas y formatos para esta temporada y muestran los programas que luego van a dar mucho que hablar. Este año el certamen estará muy pendiente de las nuevas formas de ver la televisión.

De hecho ésta pretende ser una de las novedades de FesTVal 2014: nuevas formas de hacer y ver televisión. En este contexto las aplicaciones de segunda pantalla de televisión van a estar muy presentes en la cita y las cadenas y compañías del sector presentarán sus avances en este sentido. La segunda pantalla se está consolidando como uno de los servicios más demandados y que están transformando de una manera más radical la manera de ver la televisión en España.

Tienen confirmada su presencia todas las grandes cadenas nacionales en abierto, con Antena 3, TVE y Telecinco a la cabeza, además no faltará Canal+ con sus últimas novedades en programación y servicios. Los canales temáticos presentes en TDT tampoco faltarán con las nuevas propuestas de cadenas como Discovery Max o Clan TVE. Además, los canales temáticos de pago vuelven con Canal Cocina o Comedy Central entre los asistentes. Por su parte, la televisión autonómica vasca actuará como anfitriona de este certamen.

Los espectadores podrán adquirir sus entradas para asistir a las proyecciones al precio de tres euros. Hasta la pasada edición se accedía a las mismas mediante invitación. Además, no faltará la cita con el Talent Day, un evento que ya se celebró el año pasado y que este año regresa para reunir a los jóvenes creativos del sector en un mismo día y con el objetivo de mostrar sus trabajos y propuestas.