Generación 99, el documental que indaga en la relación de Xavi Hernández e Iker Casillas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telecinco emite este miércoles a las 00:15 horas el documental Generación 99, una producción que forma parte de la programación especial de Mediaset España para el Mundial de Brasil 2014. Generación 99 es un documental que ahonda en el origen de la relación entre Xavi Hernández e Iker Casillas, una historia sobre la que se ha escrito mucho y que parece tener su origen en el año 1999 durante el Mundial Sub-20 de Nigeria.

Telecinco ha preparado una noche especial este miércoles que contará además con un programa previo y posterior donde  J. J. Santos, José Antonio Camacho, Manu Carreño y Sara Carbonero analizarán las claves y los detalles de Generación 99.

Uno de los aspectos más destacados de este documental reside en la participación de Vicente del Bosque, uno de los entrenadores que ha podido disfrutar de ambos jugadores y que ahora habla sobre la relación que mantienen los dos jugadores. Vicente del Bosque habla de diferentes cuestiones relacionadas con sus carreras, como el peso que tienen ambos en el vestuario de la selección española o como se vivió el pique que se produjo después de los clásicos de la pasada temporada.

Finalmente, el documental también cuenta con declaraciones inéditas de Iker y Xavi que hablan sobre su relación y sus objetivos con la Roja. Ambos terminarán sus entrevistas confesando que quizás este mundial que se disputa en Brasil pueda ser el último de sus carreras.