Telefónica podrá seguir ofreciendo Movistar Fusión TV a pesar de la denuncia de Orange

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
0

Orange no está de acuerdo con la oferta comercial Movistar Fusión TV, una propuesta convergente que ha revolucionado el sector al incluir la televisión de pago como un servicio más que recibe el cliente por el mismo precio que hasta el momento podían disfrutar los usuarios de Movistar Fusión. Telefónica movió ficha y Orange decidió presentar una demanda contra la operadora de telecomunicaciones al considerar la oferta restrictiva y discrminatoria. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado el caso.

Movistar Fusión TV seguirá vigente mientras Telefónica decida ofrecer este producto que en principio no es una modalidad en oferta o promoción, sino que se ha incorporado como un servicio más al portafolio de productos de la operadora.

Competencia le recuerda a Orange que la oferta fue presentaba previamente y superó todos los criterios necesarios para considerarse replicable (un movimiento comecial que de momento no ha conseguido igualar la competencia). Orange solicitaba que se tomaran medidas, empezando por la paralización de la oferta, algo que no sucederá después de este dictamen de Competencia.

La clave está en las llamadas “pruebas de replicabilidad”, unos tests que miden la posibilidad de otros operadores para realizar ofertas idénticas sin perder dinero. Competencia dice que Movistar Fusión TV es replicable por parte del resto de compañías del sector y ahora la pelota está en su tejado… o en el de la CNMC que ante las quejas podría revisar los criterios replicabilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios