Desvelan las claves para hackear un televisor Smart TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

Los televisores Smart TV son un auténtico lujo. Internet y televisión unidos para ofrecer al usuario servicios interactivos, nuevas opciones y posibilidades, contenidos y programación a la carta. Todo parecen ventajas, pero es cierto que todavía hay aspectos relacionados con la seguridad que generan algunas dudas en los expertos. Recientemente se ha dado a conocer la manera para hackear un televisor Smart TV que funcionan bajo el protocolo HbbTV (el utilizado por RTVE y su famoso botón rojo por ejemplo).

Según parece el sistema no es excesivamente complejo y requeriría de un emisor que tuviera en su alcance televisores Smart TV. Según la información desvelada por Forbes, el sistema permitiría acceder a los televisores Smart TV. La técnica de hacking ha sido descrita y comprobada por los investigadores Yossi Oren y Angelos Keromytis y supone un nuevo aviso a la industria y a los usuarios para que garanticen la seguridad de este tipo de equipos cada vez más populares y con más aplicaciones y servicios que ofrecer.

Una de las claves de este sistema es que los hackers podrían utilizar el televisor como puerta de entrada a todo el hogar digital, para acceder así a información disponible en la red de internet local. Los riesgos parecen considerables.

Dudas sobre la disponibilidad de nuestros datos en televisores Smart TV

Las dudas sobre el hacking en HbbTV son nuevas, pero en los últimos meses hemos asistido a problemas de seguridad relacionado con la posibilidad de que nuestros datos puedan estar ofreciéndose al fabricante a través de los televisores Smart TV. Varios fabricantes han sido investigados y ha habido pruebas que muestran indicios de que algunas han podido haber dejado una puerta abierta para acceder a información de los usuarios.