Guía para no perderte el Mundial de Brasil 2014 en tu smartphone

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Mundial de Brasil 2014 arranca este jueves con el duelo que enfrentará a los brasileños con Croacia. España debutará el viernes. Este Mundial será el campeonato de la segunda pantalla y es que tanto Gol Mundial como Mediaset España se han esforzado por ofrecer sendas aplicaciones para móvil que además incluir información y muchos detalles sobre el torneo, serán un imprescindible para aquellos que disfruten de las estadísticas y quieran seguir los partidos con todo lujo de detalle. A continuación repasamos las alternativas para ver el Mundial de Bral 2014 en tu smartphone o tablet.

La aplicación oficial de FIFA para este Mundial

FIFA Deportes (disponible para Apple y Android) es la app oficial de la FIFA para esta Copa del Mundo. Promete mucha información entorno al torneo, pero sobretodo lo que nos ha gustado es la posibilidad de seguir el calendario de cada jornada, con los partidos que se disputarán. La app está completamente integrada en redes sociales y permite comentar el desarrollo de los partidos con amigos, conocidos y amantes del fútbol de todo el mundo. La app de FIFA y permite que los usuarios voten al mejor jugador de cada partido.

La aplicación FIFA para el Mundial está disponible en español.

La app de Mediaset Sport para seguir el Mundial

Es la alternativa de Mediaset España, empresa que posee los derechos del Mundial de Brasil 2014. Es también una aplicación totalmente gratuita e incluye el acceso a 25 partidos del campeonato en directo, con retransmisión en streaming y acceso a un sistema multicámara que nos permitirá complementar la retransmisión en directo que podamos estar siguiendo en la televisión. Es la app perfecta para no perderse los partidos de España así como las citas más importantes (el partido inaugural de este jueves ya se podrá seguir en la app Mediaset Sport).

Entre los aspectos más interesantes está la posibilidad de disfrutar de contenidos en vídeo bajo demanda, como los propios partidos que ofrecerán Telecinco y Cuatro, por si no te cogen bien a la hora que se disputen. La app está disponible para iOS y Android.

Mediaset SportMediaset SportMediaset Sport

Gol Mundial, la app de Gol Televisión para este Mundial

Gol Televisión se ha convertido en Gol Mundial de cara a esta cita de Brasil. La aplicación de Gol Mundial tiene como aliciente la posibilidad de disfrutar en streaming de los 64 partidos del Mundial y empleará un sistema similar al de Mediaset Sport para permitir que el usuario elija la cámara que quiere ver mientras está viendo Gol Televisión en su televisor o simplemente mientras disfruta de alguno de los partidos fuera de casa. Entrevistas, contenidos exclusivos e información completan esta aplicación que está disponible para iOS y Android.