No veo ZDF y ARD, los canales del Mundial en ASTRA, ¿qué puedo hacer?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Cuenta atrás para el Mundial de Brasil 2014. Mañana debuta Brasil frente a una combativa Croacia que espera dar guerra a los anfitriones. Este primer partido y todos los demás podrán seguir en directo y en abierto a través del satélite ASTRA. No es necesario realizar ninguna modificación en ningún terminal o decodificador. Simplemente disponer de una instalación de televisión con antena parabólica correctamente orientada a ASTRA. ¿No eres capaz de ver ARD (Dars Erste) y ZDF? Te damos algunas claves que te pueden ayudar a entender qué puede estar fallando.

Comprueba que tienes una instalación correcta orientada hacia ASTRA

Lo primero de todo para poder disfrutar del Mundial de Brasil 2014 gratis a través del satélite es conocer si disponemos de una parabólica orientada hacia ASTRA. En España las instalaciones suelen realizarse hacia ASTRA o Hispasat (aunque hay más opciones con cobertura). Si queremos sintonizar ZDF y Dars Erste para ver el Mundial, deberemos contar con una antena orientada hacia ASTRA.

Si tienes un iPlus o un decodificador de Canal+ puedes comprobar esto, en tu menú de configuración, accediendo a la información sobre tu receptor y viendo hacia qué satélite apunta tu parabólica. Si cuentas con un decodificador libre la información debe estar disponible en la coniguración del equipo, fácilmente accesible.

Tengo una instalación hacia ASTRA, pero sigo sin sintonizar ARD y ZDF

Si cuentas con una instalación de Canal+ y no eres capaz de sintonizar ARD o ZDF, lo más probable es que dispongas de una instalación comunitaria. Debido a la polaridad en la que están disponibles estos canales alemanes, no podrás acceder a sus retransmisiones. Si quieres intentarlo, tu única alternativa pasa por instalarte una antena individual.

Si a pesar de tener una instalación individual (o si no lo tienes claro), no sintonizas los canales, te recomendamos que desde el menú “PERSO”, lleves a cabo una búsqueda de canales manual en el satélite (la recomendada por Canal+), para intentar solucionar el problema y volver a disponer de estos canales.

Si dispones de un decodificador libre, puede interesarte añadir estos canales para lo que puede resultar muy útil los datos técnicos de estos canales:

Frecuencia y polaridad
11836,50 H
Tasa de símbolos (SR), FEC y modulación
27500 3/4 DVB-S QPSK
En este estaria el Dar Erste SD

11361,75 H
Tasa de símbolos (SR), FEC y modulación
22000 2/3 DVB-S2 8PSK
En este estaria el ZDF en HD (si el deco no es HD no hace falta este)

Frecuencia y polaridad
11953,50 H
Tasa de símbolos (SR), FEC y modulación
27500 3/4 DVB-S QPSK
ZDF en SD

Frecuencia y polaridad
11493,75 H
Tasa de símbolos (SR), FEC y modulación
22000 2/3 DVB-S2 8PSK
Dar Erste en HD.

Si quieres más información o tienes dudas, puedes visitar nuestro foro con información destinada a disfrutar del Mundial de Brasil gratis en el satélite.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. cantinflas 14 Jun, 14 18:59

    Pues yo tango la instalacion individual, he reinstalado los canales de forma manual, de todos los modos posibles pero nada…parece que no consigo sintonizar ningún canal alemán, solo algunos franceses…si alguien sugiere una solución…

    0
    1. drm 15 Jun, 14 21:54

      a mi con estos datos va bien, ademas, usted tiene que mover su plato de satelite para encontar la señal de astra
      Frecuencia y polaridad
      11953,50 H
      Tasa de símbolos (SR), FEC y modulación
      27500 3/4 DVB-S QPSK
      ZDF en SD

      0
  2. Henry 17 Jun, 14 23:19

    En estos momento en los que la señal esta muy saturada porque se ven los mismo canales TV lo que puede provocar que en algunos momentos falle o se aprecie el ruido en la pantalla. Pero jamás hay que pretender corregir un problema muy grave por nosotros mismos.

    0