El Gobierno tiene seis meses para sacar a concurso público los nueve canales de TDT eliminados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

El Gobierno cerró nueve canales de TDT conforme a la sentencia del Tribunal Supremo del año 2012. En Infraestructuras y Gestión 2002, S.L., empresa demandante, han querido recordar que ahora el Gobierno tiene un plazo de entre tres y seis meses (desde el cierre) para sacar a concurso público las licencias de estos canales de TDT. No hay posible solución intermedia y en la empresa recuerdan que el Gobierno no debería alcanzar un acuerdo con los operadores audiovisuales antes de sacar a concurso estos canales.

Infraestructuras y Gestión 2002 le avisa de las consecuencias de un pacto con los operadores audiovisuales

La empresa está dispuesta a vigilar el cumplimiento del acuerdo y parece ir más allá cuando avisa de que otros ocho canales de TDT están el litigio. El Tribunal Supremo no se ha pronunciado todavía sobre esta cuestión que podría suponer volver a una televisión de mínimos, pero, por si acaso, en Infraestructuras y Gestión 2002 lo tienen claro: un acuerdo entre operadores y Gobierno sobre estos ocho canales podría ser “una violación del Ordenamiento Jurídico, puede llevar a minar la cimentación jurídica de la industria audiovisual española y la intervención de las Instituciones Comunitarias con la consiguiente pérdida de soberanía de España en el sector estratégico de las telecomunicaciones”.

Según esta empresa, el Gobierno debe sacar a concurso todos los canales que han sido eliminados y esta licitación debe hacerse conforme a la legalidad.

Contra una TDT con menos canales

Infraestructuras y Gestión 2002 recuerda que el Plan Técnico vigente ya cumple con el dividen digital y acusa al Gobierno de mentir para reducir el número de señales de televisión presentes en TDT a nivel nacional y que podría quedar limitado a 24 canales. La empresa pide que todas las licencias que han sido eliminadas salgan a concurso y que no se utilicen atajos para el desarrollo de la TDT y el dividendo digital.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
    1. CortaCabelleras Das Vergüenza 12 Jun, 14 18:44

      ¿Aún sigues aquí?¿Es que no has aprendido nada de la lección anterior? Eres penoso

      0
      1. CortaCabelleras 12 Jun, 14 19:02

        La lección la que te he dado yo, haber si contestas en la de http://www.adslzone.tv/2014/06/09/rtve-necesitara-un-rescate-publico-para-seguir-existiendo/.
        Estás enfermo con lo público, todo titular que lleve público, ahí que vas. Ve cogiendo papelitos que te firme unos autógrafos (te metes a mi perfil a ver la foto y todo) y se los pasas a los de tu Caverna Troll. Y se vota y todo, jajajaja. Qué grande amigo! SARCASM(ON).

        0
  1. nolicencia 16 Jun, 14 0:47

    Están bonitos, después de perjudicar a operadores y televidentes, quieren licencia, apretando al gobierno a que reparta licencias nuevas.

    0