FIFA vigilará con lupa el Mundial en P2P

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Se ha convertido en una obsesión para las empresas que poseen los derechos de televisión de los principales eventos deportivos. La piratería y los enlaces P2P causan (según sus cálculos) millones de euros de pérdidas. El Mundial de Brasil 2014 genera una gran expectación y en FIFA van a poner en marcha un dispositivo especial durante todo el campeonato para vigilar a las principales webs que alojan enlaces P2P.

Desde que comience a rodar el balón esta noche en Brasil y hasta mediados del mes de julio el fútbol será protagonista. También en internet. En muchos países, como suece en España, parte del campeonato se verá en codificado y en FIFA quieren atajar los enlaces P2P. Según recoge ADSLZone.net (vía TorrentFreak), las páginas P2P estarán vigiladas de cerca por el máximo organismo del fútbol internacional.

Esta campaña ha comenzado con el envío de comunicaciones oficiales a los webmasters de las principales páginas P2P del mundo. FIFA amenaza en esta comunicación con tomar las medidas necesarias para proteger sus intereses. Parece que la intención de FIFA es vigilar la disponibilidad de streamings durante los partidos de manera que se pueda poner en marcha un procedimiento para que estas retransmisiones sean eliminadas en el mismo momento en que se está disputando el partido, dejando sin la señal a los usuarios que estén accediendo al choque en directo y por internet.

En España los derechos del campeonato se los reparten Mediaset España (25 partidos en abierto a través de la TDT y también disponibles online) y Gol Mundial (todos los partidos del campeonato en directo a través de TDT de pago y también disponibles online).


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Eduardo Martín 12 Jun, 14 20:42

    ¡¡¡Que viene el coco!!!1 ¡¡¡Que miedo!!!!

    0
  2. joseleitor 12 Jun, 14 21:33

    yo vere los partidos por internet igual..

    0
  3. CortaCabelleras VII FantasmÓN 12 Jun, 14 22:25

    Jajajajaja hay que ver hasto dónde llega la desesperación de algunos organismos para seguir mamando.Repugnante

    0
  4. tito 13 Jun, 14 10:21

    Pues que vigilen yo ya pago a Telefónica para ver el Futbol
    no pienso pagar además de Telefónica a GOL-T para ver el Mundial si no lo dan
    en MovistarTV no es mi problema pero yo sin mundial no me pienso quedar

    0
  5. danayalop 13 Jun, 14 17:45

    No se les habrá pasado por la cabeza que todas estas campañas van en su contra? Si yo tengo canal+ y veo en el descanso un anuncio de que si pirateas el partido por internet dañas a tu equipo, y hasta ahora no tenia ni idea de que se podían ver los partidos gratis por internet… pues bendita campaña!!

    0