Guía para no perderte el Mundial de Brasil en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

El Mundial de Brasil arranca este jueves. A las 22:00 horas comienza a rodar la pelota en el país carioca con la disputa del Brasil-Croacia. El partido inaugural sólo es el pistoletazo de salida para un mes repleto del mejor fútbol y es que este campeonato ha levantado pasiones por la presencia de las grandes selecciones, incluyendo las campeonas del torneo y equipos aspirantes que siempre han destacado. El Mundial de Brasil 2014 se podrá seguir en televisión en España a través de Telecinco, Cuatro y Gol Televisión.

Telecinco y Cuatro: lo esencial del Mundial de Brasil

Telecinco y Cuatro poseen los derechos del Mundial de Brasil 2014 para 25 partidos que se podrán seguir en abierto. Todos los días que haya competición se podrá seguir un partido en abierto, y esto incluye el partido inaugural de este jueves, todos los partidos de la selección española, las semifinales y la gran final.

A esta programación especial se unirán los Servicios Informativos de ambos canales generalistas y La hora de los campeones, programa que resume todo lo sucedido cada jornada y que se emitirá en Energy en la madrugada (salvo aquellos días en que Telecinco o Cuatro emitan algún partido a las 00:00 horas).

Calendario Mundial

Gol Televisión: 24 horas volcados con el Mundial de Brasil

Gol Televisión no se perderá la mayor cita futbolística de este año y ha preparado una programación centrada las 24 horas en la disputa del Mundial. El canal temático de TDT ofrecerá los 64 partidos del torneo. Para la ocasión Gol Televisión pasa a ser Gol Mundial y se expande también por internet, con presencia en televisores Smart TV, tablets, smartphones y videoconsolas.

El Mundial de Brasil 2014 se puede ver, sin permanencia, por algo más de 40 euros.

El Mundial en los bares a través de Canal Mundial (Canal+)

Canal+ es la única propietaria de los derechos del Mundial de Brasil. Finalmente, Mediapro y Canal+ alcanzaron un acuerdo por el cual los abonados de BAR+ podrán acceder a Canal Mundial, o lo que es lo mismo, a Gol Mundial. Sólo Canal+ posee los derechos para ofrecer la señal de Gol Mundial en bares y locales públicos.

Otras alternativas y canales que también cubrirán el Mundial

Los usuarios que cuenten con una parabólica orientada a ASTRA y un decodificador para satélite contarán con acceso a ZDF y Dars Erste, canales alemanes que emiten en abierto y que además están disponibles en Alta Definición. Ambos canales ofrecerán el Mundial de Brasil 2014 al completo.

Eurosport y Canal+ también estarán pendientes de lo que suceda en Brasil. En el caso de Eurosport con un programa dedicado al Mundial y con una programación especial disponible en internet. En el caso de Canal+ (para particulares), los abonados de Canal+ Liga han podido disfrutar de la previa del campeonato con programas como Destination Brazil que han analizado a las selecciones que llegan a esta cita.