La mentira de Lance Armstrong: la verdad sobre el ciclista en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ estrena La verdad de Lance Armstrong, un documental de Álex Gibney que se acerca a todo el escándalo que ha rodeado la figura del ciclista estadounidense. El documental se estrena el próximo 25 de junio. Esta producción se acerca a un ciclista que llamó la atención de todo el mundo al regresar a la carretera después de haber vencido al cáncer.

El documental arranca en el año 2005. En ese momento Lance Armstrong decide retirarse aunque posteriormente vuelve y se prepara a conciencia para intentar ganar el octavo Tour. El equipo de La mentira de Lance Armstrong tuvo pleno acceso al corredor y también a toda la carrera. Álex Gibney y sus colaboradores pudieron vivir desde dentro este momento histórico del ciclismo y el deporte. Armstrong volvía a inspirar historias de superación y heroísmo.

Gibney había aceptado el encargo del propio corredor norteamericano: rodar el documental desde la perspectiva de un aficionado más. Sin embargo el brusco giro de los acontecimientos, con la duda y la sospecha del dopaje condicionó definitivamente un cambio de punto de vista en la producción. El detonante fue el reconocimiento de la culpa por parte de Lance.

Como el mismo Armstrong dice a cámara en el documental: “No viví muchas mentiras, pero viví una enorme”.