Google elimina la app Casteando de Chromecast después de la denuncia de RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
1

Se acabó lo que se daba. Casteando, una de las primeras apps genuinamente españolas, deja de estar disponible en Google Play después de que Google haya decidido eliminar la aplicación a raíz de una denuncia de Radio Televisión Española (RTVE). El operador público de televisión enviaba una queja a Google en la que comentaba que “los canales de RTVE (TVE1, TVE2, 24 HORAS, TELEDEPORTE y CLAN) están siendo utilizados, difundidos y explotados sin permiso del legítimo titular en la aplicación CASTEANDO que se comercializa en el ANDROID MARKET por Borja Domínguez”.

Casteando ofrecía el contenido VOD disponible en las páginas webs de RTVE a la carta, Atresplayer, MiTele y otros canales de televisión. Todo este contenido está disponible en abierto y de manera totalmente gratuita a través de las páginas webs oficiales de los canales, que sin embargo, han querido tener bajo su control la gestión de estos derechos. Recientemente Atresmedia Televisión se había puesto en contacto con el desarrollador de Casteando para avisarle de que tomarían medidas legales si seguía ofreciendo sus contenidos, algo que obligó a Borja Domínguez a retirar todo programa vinculado a Antena 3, laSexta o los canales temáticos del grupo.

TVE y Atresmedia Televisión en su derecho…

…pero sorprende que hayan decidido tomar esta iniciativa tan agresiva cuando la aplicación se ofrecía de manera gratuita (sin existir un beneficio económico aparente, salvo a través de donaciones totalmente voluntarias), y teniendo en cuenta que a día de hoy ni los contenidos de RTVE ni los de Atresmedia Televisión están disponibles para Chromecast. La consecuencia inmediata es que Casteando deja de estar disponible para el dispositivo de Google, que con esta medida pierde parte de su encanto y es que la App permitía acceder de manera cómoda y ágil al contenido VOD de estos canales en abierto.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Amadeo1943 13 Jun, 14 20:32

    No se entiende la actuación de los canales de TV. Deberían estar contentos de que hubiera un medio más de difusión, más teniendo en cuenta que no les perjudica y en el caso de te, como pública es de todos los españoles

    0