Mediaset España se frota las manos: 8,4 millones de espectadores siguieron el Brasil-Croacia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Mediaset España consiguió una audiencia de 8,4 millones de espectadores en el partido inaugural del Mundial. Telecinco ofreció el Brasil-Croacia, un partido que terminó con victoria carioca por tres goles a uno. 8.436.000 espectadores vivieron este partido, un dato impresionante para un choque sin España y que muestra el gran interés que ha despertado la cita mundialista entre los aficionados al fútbol.

La expectación fue máxima durante toda la tarde, algo que se ha traducido en más de un 20% de share para la ceremonia de inauguración del campeonato que se pudo seguir en Cuatro. El hecho de que España acuda a este torneo como campeona del mundo, parece haber añadido un plus de interés a una cita que normalmente ya suele atraer a muchos aficionados al fútbol.

El dato del partido de Brasil y Croacia supone que un 43,5% de espectadores vivieron el partido. El encuentro registró un pico de audiencia de 9.707.000 espectadores y un 47,4% de cuota de pantalla.

Mediaset España ha hecho una importante apuesta para contar con los derechos del campeonato en abierto. Telecinco y Cuatro ofrecerán 25 partidos en abierto, uno cada día de competición, incluyendo los choques que dispute la selección española, así como las semifinales y la gran final. Si España cumple en su debut frente a Holanda, la expectación puede incluso dispararse para las próximas semanas de Mundial.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. CortaCabelleras 13 Jun, 14 17:41

    A este ritmo… Una FINAL BRAZIL VS SPAIN en los PENALTIS podría acercarse al ‘Share Perfecto’. THE BIG 99’99%.

    0