Movistar TV quiere llevarse la Champions

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
3

Y Telefónica sigue moviendo ficha. La operadora de telecomunicaciones se ha convertido en la gran animadora del mercado de los derechos audiovisuales en los últimos meses. Después de haberse hecho con la Fórmula 1, Moto GP y los partidos de clasificación de las selecciones para la próxima Eurocopa y Mundial, Telefónica mira un poco más allá y apunta hacia la joya de la corona: los derechos del próximo trienio para la UEFA Champions League. De momento está claro que la próxima temporada Canal+, Movistar TV y Yomvi seguirán compartiendo los derechos de la Champions con TV3 y TVE, pero los operadores comienzan a posicionarse para una adjudicación que ya está resuelta en muchos países.

¿Cuándo comenzará la subasta?

UEFA ha retrasado el inicio de la subasta a la espera de que los operadores muestren interés por estos derechos que ya han sido adjudicados en los principales mercados europeos. En España, en medio de una situación económica y del sector audiovisual muy delicada, parece que no hay prisa. Ahora con el interés de Telefónica podría reactivarse todo para una adjudicación que podría producirse de manera inminente.

Telefónica entiende que la piedra angular de su plataforma Movistar TV (y próximamente Canal+ si finalmente se termina de cerrar la adquisición) será el deporte y, concretamente, el fútbol. Para completar su programación deportiva la plataforma necesita del fútbol y de la Champions League y para ello podría presentar una oferta difícil de igualar. Sin PRISA TV dispuesta a pujar, habrá que ver qué otras empresas cuentan con capacidad financiera para medirse a Telefónica.

La batalla en abierto entre RTVE, Mediaset España y Atresmedia Televisión

Lo que parece claro es que RTVE volverá a optar por los derechos de la Champions. La dirección que encabeza Leopoldo González-Echenique cree que es necesario hacer un esfuerzo por estos derechos y, a pesar de los mensajes de las últimas semanas que apuntan a serias dificultades financieras del ente público, están dispuestos a hacer una oferta. Mediaset España y Atresmedia también quieren la Champions, aunque en cualquier caso, las ofertas de los tres contendientes irán a la baja.

¿Más Champions League de pago?

Y aquí, en esta disyuntiva, se abre una puerta para la posibilidad de que toda la UEFA Champions League se pueda ver a través de plataformas de televisión de pago. Si las ofertas en abierto de las cadenas no convencen a los poseedores de los derechos, Telefónica podría llegar a esta dispuesta a hacerse con la máxima competición de fútbol continental en exclusiva, contemplando emitir en abierto únicamente los partidos exigidos por Ley.

La Ley recoge ahora mismo que la final de Champions se debe ofrecer en abierto, y “un partido de la Liga de Campeones de cada jornada, a partir de octavos de final, con participación de alguno de los equipos españoles”. Telefónica podría gestionar en exclusiva toda la fase de grupos, todo un aliciente para su proyecto de televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tito 13 Jun, 14 15:49

    Ahora falta por ver que tienen en mente Mediapro, porque yo
    no descartaría que volviese a pasar lo mismo que ha pasado con este Mundial.
    Que se lo ha quedado todo Mediapro, y a los particulares de las demas plantas de pago que les den

    0
  2. Nosedetele 14 Jun, 14 4:04

    No cabe duda de que movistar tv , esta apostando y fuerte posiblemente por crear un canal plus a 50% con mediaset que es lo mas logico y coerente , ahora mismo y a dia de hoy MOVISTAR TV esta por arriba de cualquier operador de pago , con sus derechos de F1 Y MOTO GP añadanlesu videoteca y vereis que tiene estrenos de 2011 que algunos no han pasado ni por canal + , y eso no es todo puesto que puedes tener CANAL + 1 por tansolo 20 € y asi tener los estrenos de cine mas el partido exclusibo de dicho canal , y ahora con los derechos de las selecciones para la clasificacion de la EURO y del proximo MUNDIAL casi nada , y si alfinal se hace con la CHAMPIONS lo mejor seria ponernos en pie , aplaudir y abonarnos todos a MOVISTAR TV .

    0
  3. Sísédetele 14 Jun, 14 10:46

    Ah pos mira qué bien, así nos libra de ese deporte tan mercantilizado y deshumanizado que es el fútbol, donde prima la pasta sobre la deportividad y la tolerancia…

    0