¿Por qué nos gustan series como Resurrection?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

No tengo respuesta, pero sí, lo reconozco, estoy en ese grupo de seguidores de las series que se ha enganchado a Resurrection. Una vez vista la primera temporada (un hito que he completado en una semana), debo decir que la serie me gusta. No me encanta, pero me gusta. Y la verdad es que no tengo claro el porqué. La intriga sobrenatural está de moda, La Cúpula (emitida por Antena 3 en España con gran éxito de audiencia), parece haber marcado un poco el camino, aunque la tradición viene de atrás.

Resurrection parte de un hecho inverosímil como es el regreso de los muertos. No hablamos de una serie de zombies al estilo The Walking Dead. Hablamos de seres humanos que han regresado a la vida en carne y hueso (parece) y que están dispuestos a retomar sus vidas en el punto en el que la dejaron años o incluso décadas atrás. El caso de Jacob engancha, pero después iremos conociendo más casos de personas que regresan a la vida.

El ritmo no es frenético en una primera temporada corta (ocho episodios), pero el impacto inicial se mantiene latente durante todos los episodios. Un poco de misterio, un poco de intriga y mucho de sobrenatural, pero también mucho de humano, como el conflicto entre lo físico y la fe. Sin entrar en cuestiones filosóficas, la trama no es apabullante, pero despierta cierta curiosidad por conocer como se van a ir desarrollando los acontecimientos y hasta donde nos puede llevar el pequeño Jacob y el resto de habitantes de Arcadia que han regresado.

Resurrection tendrá segunda temporada

Y la verdad es que me alegro. Tengo curiosidad por ver como se desarrollan las tramas en una segunda temporada, aunque al igual que con La Cúpula tengo serias dudas de que las historias o los personajes puedan ir mucho más allá. Los guionistas y creadores de Resurrection tienen trabajo por delante. En Estados Unidos se estrenó ante casi 14 millones de espectadores en la cadena ABC. Aunque durante la (corta) temporada ha ido perdiendo fuelle, se ha mantenido en unas cifras que le han valido la renovación.

Resurrection se puede seguir en España a través de los canales de Mediaset España y AXN. Si no has tenido oportunidad de ver la primera temporada, te recomiendo que guardes un hueco este verano para darle una oportunidad.