España pierde pero Mediaset España gana por goleada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

España cayó estrepitosamente frente a Holanda en su debut mundialista. El varapalo fue considerable, salvo para Telecinco que consiguió sentar frente al televisor a más de once millones de espectadores que siguieron el 5-1 de Holanda a España. La retransmisión supone el debut más seguido de la selección española en un campeonato de estas características desde el año 2008. En Telecinco tendrán que hacer frente a un mes de fútbol duro si España no es capaz de levantar el vuelo y enganchar de nuevo a la afición.

El debut de España en el Mundial se saldó con una cuota de pantalla del 68,5%. El partido contó con una audiencia de 11.260.000 de espectadores. Estos datos permitieron que Telecinco consiguiera un 28% de share, muy alejada de su principal competidora, Antena 3.

¿Cómo afectaría un mal campeonato de España a las audiencias?

Esta es la pregunta que seguramente se pueda estar haciendo algún directivo de Mediaset España en estos momentos. La falta de frescura demostrada por el equipo de Vicente del Bosque preocupa, en un grupo que puede estar muy reñido si Chile se muestra al nivel demostrado frente a los australianos, una selección que también mostró tener sus recursos. España no lo tendrá fácil para pasar a octavos y así las cosas, si la selección de Vicente del Bosque no es capaz de levantar el vuelo habrá que ver si el apoyo de los aficionados se resiente y la audiencia cae, algo que afectaría probablemente a todos los partidos que va a emitir Mediaset España a través de Telecinco y Cuatro.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. axnspain 14 Jun, 14 18:05

    Esta claro que en el momento en que España se caiga del mundial, el resto de partidos que emita Mediaset (Telecinco y/o Cuatro) veran su audiencia resentida ya que la gente sintoniza para ver jugar a España y si esta no esta, pues como mucho sintonizara algun forofo o algun bar, el resto de la gente poco o nada, salvo la gran final del 13 julio que quiza si interesa a mas gente aunque no este España.

    POSDATA: La verdad es que este año pinta muy mal para España. Habra que ver que sucede este miercoles a las 21.00h en Telecinco

    0