ZDF y ARD tuvieron que cesar sus emisiones en Hotbird, pero ofrecieron el Mundial en ASTRA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

La FIFA comunicó a ZDF y ARD (Dars Erste) que debía abandonar o tomar las medidas necesarias para codificar sus señales durante las retransmisiones del Mundial de Brasil a través del satélite Hotbird. Los dos canales alemanes no fueron accesibles a través de este satélite después de la queja del operador árabe que dispone de los derechos de televisión del Mundial de Brasil 2014. Menos suerte han tenido otros operadores europeos con los derechos para el campeonato que han visto como ZDF ofrecía los partidos México-Camerún o Chile-Australia con total normalidad.

ZDF y ARD ofrecerán el Mundial de Brasil 2014 en abierto a través de ASTRA. Los derechos cedidos a estos canales alemanes (que incluyen los 64 partidos del Mundial) les permiten ofrecer estos choques a través del satélite ASTRA, con una cobertura importante en toda Europa. En España sin ir más lejos los usuarios con una antena parabólica correctamente orientada pudieron seguir el México-Camerún y el Chile-Australia a través de ZDF y ZDF HD.

Gol Mundial se encuentra entre los perjudicados. Aunque queda claro que los derechos de FIFA para ZDF y ARD se limitan a Alemania, la distribución de la señal de estos canales a través de satélite dificulta que se puedan poner barreras e impedimentos para acceder desde España (y otros muchos países europeos) a las retransmisiones de estos dos canales.

Qué partidos del Mundial de Brasil se podrán ver en ARD y ZDF gratis: calendario completo


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Alvaro 14 Jun, 14 17:32

    Que suerte hemos tenido. Yo pude ver el Mexico-Camerun y Australia-Chile perfectamente y en HD.

    0
  2. CortaCabelleras 14 Jun, 14 18:24

    Yo me puse Radio Marca (narran todos) en el móvil, ya que por radio no lo pillo, y fenomenal todo. Si me pongo unos cascos o los conecto a altavoces bluetooth sería perfecto. Al final, con la app de Marca es donde menos retraso había respecto al partido y a la señal de la radio a través de TDT.
    Oye, como no estoy muy puesto en esto de las radios, ¿me podriais decir en que otras radios españolas narran todos los partidos que no emita Mediaset España?

    0
  3. AntiCortaCebelleras 14 Jun, 14 23:29

    Tarde o temprano la democracia exigirá que esos dos canales codifiquen por Astra para que por España tengan que pagar, que no hay que ser jetas y en España los hay a montones. Empezando por el CortaCabelleras

    0
    1. CortaCabelleras 15 Jun, 14 0:56

      Pos zi 🙂 Que no se te olvide darle a responder, así te sigo… Eres muy grande tío, muu graaande.

      0
  4. Red star 24 Jun, 14 13:46

    Pues que nos den trabajo y un sueldo justo y después hablamos, de abonarnos a la plataforma que sea, por que sin dinero, ¿ en que plataforma nos abonamos?. Esta bien que emitan en abierto y gratis, el mundial aunque sea en aleman,

    0