¿Punto y final al spam telefónico?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El spam telefónico se ha convertido en algunos casos en un auténtico acoso a los consumidores. Empresas de telecomunicaciones han abusado en algunas ocasiones de esta fórmula para intentar conseguir nuevos clientes. Los días del spam telefónico podrían estar contados después de que haya entrado en vigor la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, 27 de marzo).

Esta nueva legislación restringe las comunicaciones telefónicas por parte de las empresas de telecomunicaciones con los usuarios. No habrá llamadas con fines comerciales a partir de las 21:00 horas y hasta las 9:00 horas de la mañana siguiente, así mismo tampoco se podrán realizar este tipo de llamadas en fines de semana. Una de las novedades es que el usuario contará con los canales necesarios para gestionar el recibo de este tipo de llamadas y podría solicitar no recibir ninguna comunicación más.

Hay más cambios a la vista. Uno de los más importantes es el hecho de que el usuario podría optar por seguir recibiendo la factura en papel, sin que esto suponga una cuota extra por parte de la empresa. Además, el plazo de desestimiento pasa de siete a catorce días, otra de las reivindicaciones tradicionales de las asociaciones de usuarios y consumidores.

La nueva legislación también ofrece otras garantías al consumidor en lo que a la letra pequeña de los contratos se refiere. El usuario podrá solicitar que las ofertas efectuadas a través de teléfono puedan confirmarse con un documento por escrito (o una alternativa similar). Todos estos cambios afectan a varios tipos de servicios, y entre ellos no podían faltar los relacionados con telecomunicaciones y televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios