El Netflix de Telefónica: ¿una versión renovada de Yomvi?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
6

Conocíamos hace una semana que Telefónica estaba trabajando en un modelo similar a Netflix. Frente a las plataformas de televisión tradicionales, Netflix ofrece series, programas y películas en una tarifa plana que permite a los usuarios acceder a estos contenidos en vídeo bajo demanda. El titular podría ser atractivo, pero la realidad es que el modelo de Netflix se ha trasladado a España con muchas limitaciones. ¿Piensa Telefónica en una renovación de Yomvi como alternativa comercial?

La adquisición de Canal+

Mucho se ha hablado sobre la compra de Canal+. La plataforma de televisión de pago ya no es sólo satélite y de hecho, recientemente, sus mejores cifras las ha presentado en el contexto online. Sin embargo, y a pesar de todo, el satélite sigue siendo el referente y es el que aporta 1,6 millones de abonados.

En la compra de Canal+ también se incluye Yomvi, una plataforma con grandes posibilidades y que todavía no ha terminado de cuajar, entre otras cosas, por la dualidad que hasta ahora mantenido PRISA en relación a este negocio: seguir adelante en el medio online o seguir priorizando el satélite. La perspectiva de Telefónica en este asunto puede ser diferente.

Telefónica y sus escarceos con el modelo Netflix

De momento Movistar TV online ha sido la apuesta más cercana a Yomvi. Primero fue Movistar Go y al final ha quedado un servicio modesto de canales lineales disponibles en un número reducido de soportes. Hoy por hoy Movistar TV online está lejos de Yomvi a nivel técnico, por número de aplicaciones disponibles y por trayectoria del servicio. Telefónica podría apoyarse en Yomvi para ofrecer un nuevo servicio online, ese Netflix a la española en el que dice estar interesado.

Una de las claves todavía a resolver será la relación que planteará Telefónica para Yomvi próximamente. Por ejemplo, Jazztel se sirve de los contenidos de Yomvi para ofrecer Jazzbox y Vodafone tiene también acuerdos comerciales con Canal+ en este sentido. ¿Podría ofrecer Telefónica un servicio de televisión por internet que funcionara en las conexiones de sus competidores? Si la respuesta afirmativa habrá que conocer si con Telefónica al frente de Canal+ se pasa de la eterna puja satélite-internet a la puja entre Telefónica y sus competidores.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. CortaCabelleras 16 Jun, 14 19:41

    Yo, ya del tema Canal+, no me creo NADA. Antes se decía que Yomvi no lo dejarían crecer porque no les interesaba, y ahora resulta que van más allá y quieren hacer el Netflix español, que ese es otro tema aparte, porque ponerse la etiqueta de Netflix español, es decir mucho…

    0
  2. CortaCabelleras 16 Jun, 14 19:43

    Lo que no entiendo es por qué antes de salir esta teórica plataforma se lanzan esas campanas al vuelo; porque entonces, cuando nació Filmin, Wuaki o incluso Yomvi, no se dijo que venían los Netflix españoles…
    Entonces, ¿qué significa esto? Se decía que necesitaban del satélite porque sin cobertura de fibra perdía mucho, y ahora resulta que van a apostar más por lo que tienen (TV Online) para así sacar una plataforma nueva o unida a la suya, entonces para qué quieren el satélite¿?

    0
    1. Copeland 17 Jun, 14 12:57

      Es un artículo puramente especulativo sin ningun dato contrastado. Tambien se podria decir que el apartado de TV a la Carta de OrangeTV es un “Netflix español” ya que te ofrece un cierto catalogo a un precio fijo y como ése cualquier ejemplo como los que comentas (Waki, Filmin, etc)

      0
      1. CortaCabelleras 17 Jun, 14 22:13

        ¿Quién crees que se llevará Canal+? A mí me arroja muchas dudas el que se lleve ‘el gato al agua’ Telefónica. Ya que su lema es ‘donde dije digo, digo diego’. Esta noticia ya salió hace unos días y ha vuelto a salir, y sólo se entiende como una medida disuasoria por la compra de Canal+, o que ya no les interesa tanto el satélite. Pásate por ésta y si quieres comentas algo.
        http://www.adslzone.tv/2014/06/09/telefonica-mezclara-el-modelo-de-netflix-con-el-del-ppv-en-un-nuevo-servicio/

        0
  3. Cineflixer Puntocom 19 Jun, 14 1:32

    Sigo pensando que este modelo no funciona, porque no adoptan el modelo de Netflix, inviertan y así ganarán usuarios, de otro modo serán muy pocas las personas que entren, cuando en blockbuster pueden ir y rentar películas más baratas, o en su caso adopten el modelo de blockbuster de algunos días dar las rentas más baratas.

    http://www.cineflixer.com – Compara los catálogos de Netflix, Clarovideo y Cinepolisklic.

    0