La guerra del fútbol todavía le podría costar a PRISA 40 millones de euros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La guerra del fútbol que mantienen PRISA y Mediapro le podría salir cara a la empresa de Juan Luis Cebrián. Según informa El Confidencial, la resolución de los conflictos judiciales pendientes entre ambas empresas podría saldarse con una devaluación de 40 millones de euros en el valor de Canal+, algo que incluso podría afectar a la misma compra por parte de Telefónica.

Según esta información, el proceso iniciado en el año 2010 todavía podría vivir alguna resolución próximamente. La Audiencia Provincial de Barcelona no ha resuelto todos los recursos presentados después de que Mediapro se declarara en concurso de acreedores ante la petición de Audiovisual Sport (sociedad participada por Sogecable) para que la empresa catalana pagara más de 100 millones de euros.

El conflicto por la guerra del fútbol le ha salido muy caro a PRISA en términos de negocio y probablemente haya sido uno de los detonantes que le ha terminado obligando a vender Canal+.

El Comité de Empresa de PRISA recibía una misiva donde justificaba algunos de los recortes llevados a cabo en los últimos años y que explicaba que “esta situación obedece al incremento de los costes de programación consecuencia de los derechos del fútbol, que no resultan compensados por la generación de ingresos y ventas a otros operadores”.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios