¿Se decidirán los canales españoles a ofrecer soporte para Chromecast?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Después del cierre de la aplicación Casteando por la queja de RTVE y la denuncia de Atresmedia Televisión, Chromecast se ha quedado sin programación televisiva en VOD para España. Casteando ofrecía contenido en vídeo bajo demanda de los canales en abierto, programas y contenidos disponibles en internet de manera gratuita, pero que sin embargo no pueden reproducirse de manera tan sencilla con Chromecast. ¿Se decidirán en RTVE, Atresmedia y Mediaset España a ofrecer soporte para Chromecast?

El problema de Chromecast en España: apenas hay apps

Chromecast es un dispositivo que llama poderosamente la atención en casi todos sus aspectos. Su precio (35 euros) y sus posibilidades parecen infinitas. Es un dispositivo que convierte en Smart TV tu televisor, es un equipo de reducidas dimensiones y que es propiedad de Google. Todos estos parabienes se quedan en poco si tenemos en cuenta el limitado número de aplicaciones disponibles meses después de su lanzamiento en España.

En lo que a programación y contenidos online se refiere, sólo dos plataformas de pago disponen de aplicaciones y soporte para Chromecast. Es el caso de los videoclubs online Filmin y Wuaki.TV. No hay más en lo que a plataformas de televisión de pago se refiere, aunque varios servicios ya han mostrado su interés por estar presentes en este equipo y es que para estas plataformas puede ser una manera de ofrecer un decodificador “low cost” a la vieja usanza (en Wuaki.TV han entendido esto muy bien y promocionan el precio de Chromecast).

En cuanto a los canales de televisión en abierto, sin novedades en el frente. Sin novedades, salvo el interés mostrado por cerrar la app Casteando, algo en lo que seguramente tuvieran todo el derecho del mundo, pero los usuarios solicitan mayor agilidad en el desarrollo de soluciones para Chromecast y sino, tendrán que buscar alternativas.