Atresmedia pide a la RFEF un concurso transparente para los derechos de los amistosos de la selección de fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

En Atresmedia están que trinan con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El máximo organismo federativo del fútbol español podría haber alcanzado ya un acuerdo con Mediaset España para la cesión de los derechos del combinado nacional que dirige Vicente del Bosque de cara a los próximos amistosos que pueda disputar la selección los próximos meses. Atresmedia solicita un concurso y una concesión de los derechos transparente.

Atresmedia recuerda en un comunicado público que la RFEF es la única responsable de la gestión de los derechos de “los partidos amistosos de la Selección Española, de la Supercopa de España y de la final de la Copa del Rey”. Lo que ahora mismo ha despertado el malestar del grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes está en los amistosos de la selección española, que sin concurso de por medio, podrían estar ya adjudicados a Mediaset España. El procedimiento elegido por la RFEF para tomar esta decisión no ha gustado a Atresmedia Televisión que parecía interesada en hacerse con estos derechos televisivos.

En Atresmedia recuerdan que la adjudicación de este tipo de derechos está recogida en la Ley General de Comunicación Audiovisual. Conforme a este texto, Atresmedia considera que no se ha cumplido la legislación para ceder los derechos de la selección española de fútbol. El proceso recogido en la Ley considera que la subasta debe atenerse a criterios de transparencia, objetividad y no discriminación.

Competencia entra en el asunto

Parece que la cesión de estos derechos va a dar que hablar en las próximas semanas. Según informa Atresmedia, la CNMC ha abierto un periodo para obtener la información sobre el caso después de la queja del grupo que gestiona Antena 3.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. CortaCabelleras 18 Jun, 14 23:45

    Haber si se quejan de RTVE. Claro, eso no, hay que dejar mal a los mismos de siempre. Que se pregunten ¿cómo han conseguido los derechos de los partidos clasificatorios TVE? Y encima, gástandose el dinero de todos y con la deuda que tienen, que encima vamos a tener que rescatar los mismo tontos de siempre. Esto es de traca!

    0
    1. CortaCabelleras 19 Jun, 14 13:24

      Me refería a cuando sobrepujaron sobre esos derechos. Se lo llevaron porque era la TV pública y tenían que recuperar a la Selección española. Los operadores privados se quejaban de que la audiencia no se lo iba a perder, y que por lo tanto, no tenía sentido gastarse ese dinero en eso.
      Hay muchos partidos de tenis que nos hemos perdido y de eso no se acuerdan.
      Y no sería descabellado que se los hubieran llevado por decreto, sin tener que sobrepujar, incluso.
      Y ahora sale Atresmedia a manchar al mismo de siempre por cuatro amistosos.

      0