Low cost en el aire: el documental que explora las aerolíneas de bajo coste en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+1 estrena esta próxima madrugada el documental Low cost en el aire, una producción que se acerca y se adentra en el negocio de las aerolíneas de bajo coste, compañías que han florecido en los últimos años (no sin ciertas polémicas) y que se han abierto hueco en el mercado gracias a sus atractivas ofertas económicas. Canal+ se adentra en Ryanair y Easyjet, dos de las principales compañías low cost del sector.

Low cost en el aire cuenta con el testimonio de algunos de los personajes que están detrás de estas aerolíneas. Michael O’Leary y Sir Stelios Haji-Ioannou se pusieron manos a la obra para montar un nuevo modelo de negocio en el aire: las aerolíneas low cost, y parece que lo consiguieron a tenor de su éxito con Ryanair y Easyjet. El nacimiento de estas compañías supuso el final de otras aerolíneas clásicas, transformando el panorama de la aviación comercial en Europa y el Mundo y cambiando las reglas de juego.

En este documental, los abonados de Canal+ podrán viajar junto con los dueños de estas aerolíneas y conocer el modo en que operan las mismas desde dentro. ¿Cómo pueden subsitir en un contexto económico tan adverso? Ryanair ha encargado nuevos aviones y en Easyjet están reestructurando su negocio. De momento el low cost aéreo parece contar con buena salud.

Low cost en el aire muestra los inicios y la historia de estas compañías, sus recursos e incluso algunas de sus más conocidas campañas publicitarias. ¿Dónde está el origen del éxito de las aerolíneas low cost?