Telefónica pone sobre la mesa casi 350 millones de euros para controlar el 100% de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Lo que en un principio eran rumores (desmentidos por la propia Telefónica en un primer momento), parece que va camino de confirmarse. La información de Bloomberg apuntaba hace algunos días a una oferta de Telefónica para controlar el 22% de Canal+ que estaba en manos de Mediaset España. Dicho de otra manera, la operadora de telecomunicaciones aspiraba a hacerse con el control total de la plataforma de televisión por satélite.

Los detalles de la oferta para hacerse con Canal+

Telefónica va camino de quedarse con el control absoluto de Canal+, sin otros socios por medio. El primer paso está dado con la adquisición de la participación de PRISA TV que hasta ahora controlaba el 56% de DTS, sociedad gestora de Canal+. El siguiente paso podría concretarse esta misma semana si Mediaset España da luz verde a la oferta recibida por parte de la “teleco”. Según informa El País, la oferta alcanzaría los 295 millones de euros por el 22% de DTS que todavía controla Mediaset España. A esta oferta habría que sumarle otros 60 “kilos” adicionales.

¿Cuál es la posición de Mediaset España?

Si hace un mes todas las informaciones apuntaban al posible interés de Mediaset España en permanecer en Canal+ ampliando su participación en la empresa gestora, ahora parece que la compañía de origen italiano podría plantearse la venta de su gran negocio en la televisión de pago en España. Esta venta supondría la renuncia, al menos a corto plazo, de sus operaciones en el sector de pago.

La oferta parece resultar atractiva para Mediaset España que consiguiría una importante inyección económica. La oferta incluye 60 millones de euros adicionales por cuestiones ligadas a la evolución del mercado de la televisión de pago en los próximos años (si la evolución es favorable podría traducirse en 20 millones de euros adicionales) y otra serie de cuestiones como la renuncia al derecho de tanteo de Mediaset España (30 millones de euros).

Telefónica pagaría más de 1.000 millones de euros por el 100% de Canal+

Con este movimiento la operadora de telecomunicaciones concretaría una operación en la que tiene puestas grandes esperanzas, a la espera de lo que diga Competencia. Para hacerse con el 78% de Canal+ que poseen PRISA TV y Mediaset España, Telefónica habría llegado a poner sobre la mesa 1.095 millones, una apuesta muy fuerte por un sector todavía por explotar en España.