Unidad Editorial habría puesto a la venta sus licencias en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Según la información desvelada por El Confidencial Digital, la situación económica de Unidad Editorial le habría obligado a poner sobre la mesa la venta del múltiplex que actualmente gestiona en TDT. La empresa ha perdido interés por el sector audiovisual y no ha podido mantener sus principales operaciones. La desaparición de nueve canales de la televisión digital podría haber favorecido los intereses de Unidad Editorial y es que ahora mismo parece claro que el espacio en la TDT cotiza al alza dados los problemas para hacerse con un hueco que existen.

De momento 13TV y Discovery Max siguen emitiendo en las licencias arrendadas por parte de Unidad Editorial. No se esperan cambios a este respecto a corto plazo, pero la venta de Veo Televisión, sociedad que gestiona el múltiplex de la TDT podría cambiarlo todo en el futuro.

El proceso no será sencillo, pero de momento una multinacional relacionada con el sector audiovisual se habría interesado por la venta de Veo Televisión. Para que llegara a concretarse, el Gobierno debería dar el visto bueno a la operación y la empresa debería demostrar que tiene interés en desarrollar la TDT en el futuro. Una de las claves de la operación está en el hecho de garantizar los contratos de alquiler que ahora mismo mantienen Discovery y 13TV con Unidad Editorial. Es decir, a corto plazo no se esperan cambios incluso con un cambio en los propietarios del múltiplex.

Hay muchas empresas aparentemente interesadas en la TDT. Pocas han mostrado públicamente su interés, aunque han sido varios los grupos que han realizado gestiones para interesarse por la televisión digital. Si Veo Televisión está a la venta, seguramente no le faltarán interesados.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. gertrudis 18 Jun, 14 22:33

    Están bonitos, le dan licencia y luego como no me interesa la vendo al mejor postor. Me gustaría que atresmddia se hiciera con ella para los canales perdidos.

    0
    1. CortaCabelleras 18 Jun, 14 23:53

      ¿Y qué más da? Que vendan lo que le de la gana. Seguro que lo hará mejor otra empresa. Esas licencias no se las han dado, esas eran las otras. Y al que más le dieron fue a tu Atresmedia. Seguro que le va a dejar el Gobierno abrir cuatro canales más. No digamos tonterías. Si abrieran más canales se hunden, porque eso de vender publicidad conjunta no ocurre ni en Machupichu.

      0
      1. Cállate CortaCabelleras PUT-ÓN 20 Jun, 14 12:02

        Menuda sarta de gilipolleces estás soltando so moñas

        0
  2. Miguel 19 Jun, 14 10:07

    Espero que desaparezca 13TV ya de una vez

    0