Atresmedia se reorganiza: laSexta 3 vuelve, se cae el proyecto de Xplora TV en internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Atresmedia ha decidido reorganizar sus operaciones más allá de la TDT. Si ayer comentábamos el lanzamiento de LaSexta 3 en Nubeox Premium, hoy tenemos que confirmar el final de las emisiones de Xplora TV en internet. Unos se van y otros vuelven. Atresmedia decidió mantener las emisiones y programación de Xplora en internet, en abierto, con contenidos disponibles a través de Atresplayer. El proyecto apenas ha aguantado un mes. La experiencia no ha debido funcionar como esperaban en Atresmedia, que a pesar de todo ha decidido revivir otro de sus canales recientemente desaparecidos como es laSexta 3.

 Xplora TV no funciona en abierto y por internet

Atresmedia anunció un ambicioso proyecto para mantener viva la marca Xplora a través de internet. El objetivo era ofrecer una programación reducida, pero que incluyera estrenos y nuevas adquisiciones en el medio online, contando además con el apoyo y soporte proporcionado por Atresplayer. A pesar del intento, Xplora TV se despedía este mes de la audiencia a través de su parte. El cierre de canales de la TDT se cobra dos víctimas en Atresmedia: Nitro y Xplora.

LaSexta 3, un canal en primicia para Nubeox Premium

El regreso de laSexta 3 ha sido toda una sorpresa. La marca estaba desaparecida, pero parece que en Atresmedia han resuelto las cuestiones contractuales y de derechos para poder ofrecer sus películas a través de un canal lineal que de momento sólo está disponible en Nubeox Premium. Esta propuesta puede ser una buena carta de presentación para la nueva suscripción Nubeox Premium.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. CortaCabelleras 19 Jun, 14 13:33

    Yo no creo que no funcione en internet. No se le ha dado la publicidad que se debía. Debe ser por otra cuestión. Creo que deberían haberlo incorporado a Nubeox, y si no le han dado una oportunidad más, será porque quieren desacerse de él. Me parece una marca más potente Xplora, no entiendo para que meten más cine en un videoclub, y encima siguen con el nombre de laSexta3.

    0